Publicidad

El control vocal con Alexa a través de los altavoces Amazon Echo llega a los televisores de Sony

El control vocal con Alexa a través de los altavoces Amazon Echo llega a los televisores de Sony
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado verano Sony comenzó a desplegar la capacidad de usar Alexa en sus televisores inteligentes de última hornada, una característica que pudimos probar haciendo uso de la aplicación Alexa en el smartphone.

Ahora la marca ha anunciado la llegada a España de una actualización del firmware para sus modelos 4K HDR BRAVIA que nos permitirá, si tenemos uno de los modelos compatibles, controlar la tele mediante comandos de voz usando directamente un altavoz inteligente Amazon Echo, Echo Plus, Echo Show y Echo Dot.

La actualización del firmware se corresponde con el mes de noviembre e instalará por defecto la aplicación Amazon Alexa en la pantalla de "Inicio" del televisor. De hecho, la marca nos recomienda que no la instalemos manualmente y si no nos aparece es que nuestro modelo no es compatible o no tiene las actualizaciones activadas.

En concreto, los modelos compatibles con la actualización son los siguientes:

  • Android TV de 2016

    Series XD70, XD75, XD80, SD80, XD83 y ZD9

  • Android TV de 2017

    Series XE80, XE83, XE85, XE90, XE93, XE94 y A1

  • Android TV de 2018

    Series XF75, XF80, XF83, XF85, XF87, XF90, AF8, AF9 y ZF9

  • Android TV de 2019

    Series XG80, XG81, XG83, XG85, XG87, XG90, XG95, AG8, AG9 y ZG9

Tras la actualización podremos pedirle a Alexa que realice funciones básicas del TV como encenderlo y apagarlo, cambiar el volumen, acceder a los controles de reproducción/pausa/parada/avance rápido o cambiar las entradas y los canales.

Por ejemplo, podemos dictar órdenes como: "Alexa, enciende el TV del salón" o "Alexa, cambia el canal a Teledeporte HD en el televisor de mi habitación"

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir