Publicidad

Más competencia en el sector MicroLED: el fabricante chino Konka invertirá 215 millones de dólares para desarrollar la tecnología

Más competencia en el sector MicroLED: el fabricante chino Konka invertirá 215 millones de dólares para desarrollar la tecnología
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La tecnología de pantallas con paneles basados en MicroLED está llamada a revolucionar el sector de los televisores y monitores en unos años, unificando las ventajas de LCD y OLED y eliminando la mayoría de problemas de ambas.

Hasta ahora ya hemos ido viendo como algunas de las grandes marcas están comenzando a derivar sus esfuerzos de desarrollo hacia esta prometedora tecnología. Es el caso de Samsung con su descomunal pantalla The Wall o incluso de Sony y su sistema Crystal LED pensado en principio para usos profesionales.

Ahora un nuevo contendiente va a subirse al ring del MicroLED para competir a corto plazo en esta interesante innovación. Es Konka Group, cuyo nombre puede no decirnos mucho, pero se trata de uno de los cinco principales fabricantes de China, quien acaba de anunciar que pondrá sobre la mesa 215 millones de dólares para desarrollar esta tecnología por medio de una alianza con Chongqing Liangshan Industrial Investment, grupo que incrementará la inversión hasta los 365 millones de dólares.

microled

La idea de las compañías es sentar las bases para comenzar a producir pantallas MicroLED de forma masiva, comprando maquinaria, equipamiento y continuando la investigación y desarrollo, adelantándose a la competencia y empezando a vender fuera de Asia, introduciéndose en el mercado estadounidense (y suponemos que posteriormente en el resto del mundo) para 2020.

De hecho, Konka ya mostró hace unas semanas su primera versión de televisor MicroLED de grandes dimensiones, un prototipo denominado APHAEA que nacía con formato modular basado en celdas similares a las de Samsung o Sony, con diferentes tamaños y resoluciones. Por ejemplo, había una de 118 pulgadas 4K y otra gigantesca de 236 pulgadas 8K. Ofrece un brillo de 2.000 nits con un contraste nativo de 10.000.000:1 e incluso incorpora conectividad 5G. ¿Los precios? En la presentación se habló de cifras astronómicas de 240.000 dólares para la versión de 118 pulgadas y 1,26 millones para las 236 pulgadas.

Konka estará presente en el CES 2020, donde llevará sus televisores LED y OLED convencionales y suponemos que hará algún nuevo anuncio interesante en el sector MicroLED, así que permaneceremos atentos a las próximas semanas ante las noticias que nos lleguen de este nuevo contrincante en el sector.

Vía | Prneswire | MicroLED-Info

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios