Publicidad

¿Cómo quedará la tele nueva en el salón? Sony quiere que lo pruebes con su nueva app de realidad aumentada Envision TV

¿Cómo quedará la tele nueva en el salón? Sony quiere que lo pruebes con su nueva app de realidad aumentada Envision TV
1 comentario

Por fin nos hemos decido a comprar una nueva tele y tras estudiar detalladamente las diferentes guías, tutoriales y consejos casi tenemos seleccionado el modelo que es más adecuado para nosotros. Entonces nos surgen las dudas: ¿encajará bien este modelo concreto en nuestro salón, será muy grande, pequeño, llamará demasiado la atención, desentonará con la decoración, cómo quedará si lo colgamos en la pared?

La mayoría de estas preguntas no tienen respuesta inmediata a no ser que nos llevemos la tele a casa y probemos a ver cómo queda una vez desembalada, aunque gracias a la realidad aumentada podemos tratar de hacernos una idea, o eso es lo que nos propone Sony con su nueva aplicación Envision TV.

Se trata de una app para móviles iOS y Android que permite, utilizando el móvil y de forma virtual, sobreponer los últimos modelos de smart TV del fabricante sobre una imagen en tiempo real de nuestras salas.

Sony TV aplicación

Podemos seleccionar el modelo de televisor de Sony concreto que queramos, escoger un tamaño de diagonal y tras un par de pasos más situar la pantalla virtual en nuestras paredes o sobre nuestros muebles de forma que comprobemos si se ajusta al espacio disponible. También podemos acceder a las características técnicas de cada modelo por si queremos comprobar algún dato en concreto.

Aunque no se trata de una idea nueva (ya hemos visto con anterioridad propuestas similares de marcas como IKEA o Bang & Olufsen), sin duda puede ayudar a dar el paso definitivo de compra y solventar el muchas veces problemático "factor de aceptación doméstico" cuando la decisión final depende de nuestras parejas, padres o compañeros de piso.

Más información y descarga | Envision TV para iOS | Android

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios