Cómo eliminar los avisos de apagado y opciones de ahorro de energía en televisores con Android TV

Cómo eliminar los avisos de apagado y opciones de ahorro de energía en televisores con Android TV
Sin comentarios

Llevas horas sentado en el sofá y viendo la televisión, y de repente aparece un aviso en tu televisor diciendo que se apagará en breve si no pulsas un botón. Da la casualidad que el mando está demasiado lejos para alcanzarlo, y acabas llorando por no haberle hecho caso a este artículo y seguir los pasos que te comentamos a continuación.

Los televisores suelen ofrecer ajustes de ahorro de energía. Es normal, pues son dispositivos que habitualmente se encuentran encendidos durante muchas horas. Sin embargo, a veces pueden molestar al usuario, como el mensaje del que os hemos hablado anteriormente. En este artículo os comentamos cómo desactivar estas medidas en vuestro televisor con Android TV y seguir disfrutando de esa serie o película que tan enganchado te tiene sin distracciones.

Como hemos mencionado, este artículo está pensado para televisores que cuenten con el sistema operativo de Google. Fabricantes tales como Xiaomi, Sony, Philips, TCL, Panasonic, Hisense, entre otros, incorporan este software en gran parte de sus televisores. Es por ello que, esta guía servirá principalmente para este tipo de televisores, aunque también podemos encontrar opciones similares en otros sistemas operativos.

Pasos a seguir para desactivar los ajustes de ahorro de energía en Android TV

Desactivar este tipo de opciones es bastante sencillo. Sólo habrá que ir al panel de ajustes y entrar en un par de secciones que os mostramos a continuación:

  • Nos vamos al panel de ajustes.
  • Seleccionamos la pestaña de 'Preferencias del dispositivo'.
  • Entramos en la sección de 'Ahorro de energía'.
  • Aquí podemos ajustar un mayor tiempo de inactividad, o desactivar la opción completamente.

android tv

Con los pasos descritos, podemos desactivar ese molesto mensaje que nos advierte del apagado del televisor. Sin embargo, también existen otros ajustes de ahorro de energía dedicados al salvapantallas. Y es que también podemos modificar el tiempo de espera hasta que se active el salvapantallas, o incluso desactivarlo. Lo podemos hacer de la siguiente manera:

  • Abrimos el panel de ajustes del televisor.
  • Seleccionamos la opción de 'Preferencias del dispositivo'.
  • Entramos en el apartado de 'Salvapantallas'.
  • En este menú podemos ajustar el tiempo, desactivar la opción, o gestionar las opciones de suspensión.

salvapantallas

Dependiendo del tipo de televisor, tendremos más o menos ajustes de energía, todo según las tecnologías que incluya la tele. Sin embargo, estas son las dos secciones principales a las que hay que tener especial atención a la hora de modificar los ajustes de energía en televisores con Android TV.

Temas
Inicio