Ya está aquí la nueva interfaz para teles y dispositivos Android TV: así se activa y esto es lo que ofrece

Ya está aquí la nueva interfaz para teles y dispositivos Android TV: así se activa y esto es lo que ofrece
1 Comentario

Aquellos televisores y set top boxes que disponen de Android TV como sistema operativo ya pueden obtener la nueva interfaz de Google. Esta actualización está llegando de forma progresiva a todos los usuarios, y tiene como objetivo asemejarse más a la experiencia que podemos encontrar en dispositivos tales como el Chromecast con Google TV.

Tras su paso por Norteamérica y algunos otros países, la nueva interfaz llega ahora también para usuarios en España. En las próximas líneas te comentamos qué dispositivos pueden hacerse con ella y cómo instalarla.

Cómo instalar la nueva interfaz para Android TV

Los usuarios con televisores y set top boxes con Android TV que cuenten con modelos posteriores a 2017, tendrán acceso a esta actualización. Televisores tales como los de Philips, Sony, TCL, Xiaomi, y demás, tendrán vía libre para actualizar a la versión 3.0 del launcher. También aquellos dispositivos como la Nvidia Shield, o la Mi Box S de Xiaomi, entre otros, podrán actualizar.

Al tratarse de una nueva versión de la propia aplicación del launcher, no hará falta buscar actualizaciones en nuestro sistema. En caso de que aún no nos aparezca el nuevo diseño, podemos probar a actualizar esta app manualmente a través de la Play Store. Si no ha habido suerte, quizás debamos de esperar algo más hasta que acabe llegando a vuestro dispositivo o televisor.

google tv

Esta actualización ofrece un lavado de cara a la interfaz de Android TV, con un diseño similar a Google TV, pero sin ofrecer todas las funcionalidades que este último incorpora. Ahora encontramos nuevas pestañas en la parte superior; una dedicada a la Home, otra para las recomendaciones personalizadas, y una en la que podemos ver todas las aplicaciones instaladas.

La interfaz es ahora un poco más visual y dinámica, aunque a excepción de las nuevas recomendaciones por parte de Google, no ofrece características adicionales.

Según menciona FlatpanelsHD, existen varios reportes por parte de algunos usuarios que indican que ahora hay más publicidad y contenido que se reproduce automáticamente en el menú. Esto es un hecho desde que Google anunció sus planes de colaboración con otras compañías hace un tiempo.

En caso de que queramos desactivar el 'autoplay', podemos hacerlo a través del panel de 'Preferencias del dispositivo' y 'Pantalla de inicio'. En este menú veremos la opción de 'Habilitar vistas previas de vídeo', la cual podemos desactivar.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Comentarios cerrados
Inicio