Publicidad

ASUS estrena proyector DLP: el H1 ofrece resolución Full HD con una fuente de luz LED que dura hasta 30.000 horas

ASUS estrena proyector DLP: el H1 ofrece resolución Full HD con una fuente de luz LED que dura hasta 30.000 horas
Sin comentarios

Los proyectores siguen siendo una de las opciones más económicas para tener una pantalla de grandes proporciones que funcione como centro de nuestro sistema de cine (y series) en casa, algo que aprovechan los fabricantes para ofrecernos modelos todoterreno que afortunadamente van apostando por fuentes de luz de nueva generación más potentes y duraderas que las clásicas incandescentes.

Este es el caso del nuevo H1 que ha presentado ASUS, un modelo que utiliza en sus 405 x 99 x 283 mm una fuente RGB LED con la que aseguran logran alcanzar el 125% del espacio de color Rec.709 y sRGB, con una duración de hasta 30.000 horas, para que no nos preocupe el usarlo a diario.

proyector

Nos encontramos ante un equipo basado en la tecnología DLP que es capaz de alcanzar una nada despreciable potencia luminosa de 3.000 lúmenes con un contraste de 800:1 y una resolución de "solo" 1080p que queda algo escasa para los estándares actuales, sobre todo si buscamos maximizar el tamaño de pantalla hasta las 200 pulgadas máximas que es capaz de alcanzar.

Cuenta con enfoque y ajuste de lente manual con un zoom óptico también algo limitado de solo 1,2X, típico en los modelos DLP y que puede hacer que su ubicación en la sala no sea todo lo sencilla que nos gustaría, sobre todo si no tenemos el punto justo para colocar el proyector.

proyector

Eso sí, viene con sistema de sonido integrado de 10 vatios y conectividad variada con un puerto VGA, dos HDMI 2.0 compatibles con señales 4K que luego son reconvertidas a Full HD, entrada y salida de audio, puerto RS232 y uno USB para la recarga de gadgets. También tiene entrada Ethernet compatible con el sistema Crestron RoomView Express que permite el control remoto de hasta 250 proyectores en la misma red.

Precio y disponibilidad

El proyector ASUS H1 ya aparece en la web del fabricante pero todavía no han hecho público su precio ni la fecha de venta del equipo.

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio