Publicidad

ASUS apuesta por los mini-LED en su nuevo monitor ROG Swift PG27UQX con nada menos que 576 zonas FALD diferentes

ASUS apuesta por los mini-LED en su nuevo monitor ROG Swift PG27UQX con nada menos que 576 zonas FALD diferentes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

ASUS ha anunciado en el Computex 2019 de Taipei el que podría ser uno de los monitores más avanzados de la marca para esta temporada en cuanto a prestaciones del panel se refiere. Es el ROG Swift PG27UQX, heredero del anterior PG27UQ y que en esta ocasión llega con un sistema de iluminación LED mejorado en el que han apostado por la tecnología de mini-LEDs.

En concreto, el panel IPS de puntos cuánticos y 27 pulgadas con resolución 4K contará con nada menos que 576 zonas diferentes para la iluminación FALD similar a la que encontramos en los televisores de alta gama, solo que aquí la diagonal es muy inferior a las típicas 55-65 pulgadas por lo que la densidad de zonas es mucho mayor.

De hecho, al usar mini-LED el tamaño habitual de entre 700 y 800 µm de los LED convencionales se ha reducido hasta unos 200-300 µm y cada una de las 576 zonas utiliza además 4 mini-LEDs diferentes para un total de 2.304 mini-LEDs que es posible apagar total o parcialmente para lograr un mejor contraste.

ASUS

También se ha conseguido reducir el consumo del sistema FALD en un 7% a pesar de mantener una luminosidad máxima de 1.000 cd/m2. Por último, en la breve presentación del equipo se señaló que soportaría tasas de refresco de 144 Hz, cubrirá el 99% del espacio de color Adobe RGB y que será compatible con NVIDIA G-Sync y el sistema de iluminación RGB Aura Sync. ¿El precio? Todavía es una incógnita, pero siendo uno de los nuevos buques insignia de la marca no será barato.

Más información | ASUS ROG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir