Compartir
Publicidad

Así es como Netflix quiere que configures tu tele para disfrutar de sus películas

Así es como Netflix quiere que configures tu tele para disfrutar de sus películas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hollywood le ha declarado la guerra a los sistemas de suavizado de imagen e interpolación de fotogramas que traen muchos televisores activados de fábrica. El último gesto nos llegaba hace unas semanas de parte de Tom Cruise y Christopher McQuarrie en el que nos recomendaban desactivar estas opciones para disfrutar mejor de las películas.

Ahora ha sido Netflix, el popular servicio de streaming, quien ha optado por dar sus recomendaciones a la hora de configurar nuestros televisores y sí, la interpolación de fotogramas es una de las cosas que debemos desactivar, pero no es la única, ya que han ido un paso más y han recomendado una serie de parámetros que debemos calibrar.

La empresa ya lanzó hace unos meses un modo especial de calibración en los nuevos televisores de Sony, pero ahora, con motivo del estreno de la película "Roma" de Alfonso Cuarón han publicado una serie de recomendaciones que abarcan muchos de los aspectos de configuración de la imagen del televisor.

Para empezar, la interpolación de fotogramas debe apagarse, se llame como se llame (TruMotion, Action Smoothing, Motion Interpolation o nombres similares). También recomiendan poner la temperatura del color en "normal" en lugar de "Warm" (templado) o "Cool" (frio), algo que no siempre será lo más correcto, ya que dependerá de cada modelo de televisor en concreto. Posteriormente nos aconsejan por supuesto tener activado el HDR si la película, como es el caso de Roma, es compatible.

Pero como decíamos al principio, han recomendado también los valores de una serie de parámetros para este estreno que podríamos hacer extensibles al resto de su programación. Sin embargo, a pesar de que tienen en cuenta las diferencias de las distintas marcas, son datos muy generalistas que podrían no adecuarse a nuestro modelo de pantalla en concreto, por lo que lo recomendable sería no trastear si no tenemos mucha idea y puede que logremos un mejor resultado haciendo una calibración directa y a mano del televisor que ajustar directamente con estos valores.

No obstante, aquí van las recomendaciones de Netflix por si queremos probarlas:

  • Modo de imagen: Cinema o Movie (nunca deportes, juegos, etc.)
  • Sharpness: 0% o cantidad por defecto
  • Backlight o luz trasera: la que nos resulte confortable
  • Contraste: 100%
  • Brightness: 50%
  • Color: 50%
  • Hue: 0%
  • Gamma: 2.2
  • Tinte (G/R): 50%
  • Relación de aspecto: Screen Fit (Samsung), Just Scan (LG), Wide Mode: Full (Sony) y Display Area: Full Pixel (Sony)

Además, de entre las opciones avanzadas de configuración recomiendan desactivar las siguientes mejoras de imagen dependiendo de las marcas:

Samsung:

Dynamic Contrast:Off
Black Tone:Off
Flesh Tone:0
Gamma:0
Motion Lighting:Off
Digital Clean View:Off
Smart LED:Off

LG:

Super Resolution:Off
Dynamic Color:Off
Clear White:Off
Motion Eye Care:Off
TruMotion:Off
Real Cinema:Off

Sony:

Noise Reduction:Off
MPEG Noise Reduction:Off
Dot Noise Reduction:Off
Reality Creation:Off
Smooth Creation:Off
Motionflow:Off
CineMotion:Off
Black Corrector:Off
Auto Light Limiter:Off
Clear White:Off
Live Color:Off
Detail Enhancer:Off
Edge Enhancer:Off
SBM:Off

Vizio:

Black Detail:Off
Active LED Zones:Off
Clear Action:Off
Gamma:2.2

Como vemos, son recomendaciones generales que pueden no corresponder concretamente con nuestra tele. A pesar de ello lo más curioso es que abogan por desactivar casi todas las mejoras de imagen que los fabricantes nos suelen ofrecer de serie. Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con estas recomendaciones de Netflix?

Más información | Roma en Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio