Compartir
Publicidad

Acer XG270HU, su monitor con tecnología Freesync de AMD ya está listo

Acer XG270HU, su monitor con tecnología Freesync de AMD ya está listo
0 Comentarios
Publicidad

No es el primer ni tampoco el último pero sí uno de los nuevos monitores que llegarán con un púbico objetivo muy marcado: los jugadores. Acer ha anunciado la disponibilidad de su nuevo Acer XG270HU, una pantalla con tecnología Freesync de AMD.

El monitor de Acer cuenta con un panel de 27 pulgadas de resolución WQHD (2560x1440), tecnología Freesync de AMD y una tasa de refresco de hasta 144Hz. Tres características que buscan ofrecer una experiencia de juegos mucho más fluida eliminando el efecto parpadeo y la ralentización que se produce en el proceso de sincronización de imagen entre la pantalla y la gráfica de nuestro equipo.

Freesync es, como recordaréis la mayoría, la alternativa a G-Sync, tecnología propietaria de Nvidia. El funcionamiento de ambas tecnologías es muy similar, básicamente se encargan de sincronizar cada frame que renderiza la GPU de nuestro equipo con los frames proyectados por la pantalla. La diferencia es que uno requiere pagar licencia y sólo es compatible con las GPU de NVIDA, G-Sync. Mientras que la otra no y está pensada para usarse con gráficas AMD. En particular, la pantalla de Acer es compatible soporta las AMD Radeon R-Series.

Con conexión HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y dos altavoces de 2W (presenciales más que otra cosa) la nueva pantalla de Acer también apuesta por extra como la tecnología EyeProtect, para eliminar el parpadeo; ComfyView, que reduce los reflejos; y tecnología que ajusta el brillo cuando las condiciones lumínicas no son óptimas y un filtro de luz azul.

Precio y disponibilidad

La nueva pantalla Acer XG270HU estará disponible a partir de mayo a un precio de 499 euros. No está mal para el tamaño y resolución. Es cierto que no tenemos panel IPS pero si queremos tal tasa de refresco no queda otra opción que optar por un panel tipo TN.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio