Compartir
Publicidad

¿Tienes 1280 LED y mucho tiempo? Puedes hacerte un visualizador 3D

¿Tienes 1280 LED y mucho tiempo? Puedes hacerte un visualizador 3D
2 Comentarios
Publicidad

La música digital no sólo ha matado a los medios más viejos como las cassette o casi acaba con los discos de vinilo, sino que también se ha cargado a los visualizadores analógicos y digitales que nos mostraban la potencia sonora y también las frecuencias que estaban sonando en nuestro equipo de música. Los VUmetro pasaron a la historia, ya que generalmente reproducimos nuestra música digital y ya. En esta entrada os presentamos un complejo VUmetro que utiliza nada menos que 1280 LED para conseguir varios efectos en 3D muy interesantes, ya que el VUmetro es programable.

No os perdáis los vídeos en los que podemos ver el VU en funcionamiento y los distintos efectos que podemos lograr.

Si queréis saber más detalles sobre el visualizador 3D, además de los 1280 LED lleva un controlador PIC32 a 80MHz que es el cerebro que coordina los efectos de luces. El PIC implementa la transformada Q en lugar de la discreta de Fourier para analizar las frecuencias y crear el efecto en 3D.

En estos dos vídeos os podéis hacer a la idea mejor de su funcionamiento y de los resultados tan interesantes que podemos lograr. La imagen tiene una tasa de 80 FPS y tarda en dibujarse tan solo 12 ms, la verdad es que es una pasada lo que han conseguido hacer con componentes baratos.

Vía | Hackaday

Más información | Tweakblogs.net

Vídeos | YouTube, YouTube

En Xataka Smart Home | Ecualización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio