Publicidad

Tidal llega a los smart TV de LG vendidos a partir de 2018, incluyendo música y vídeos en MQA y Dolby Atmos

Tidal llega a los smart TV de LG vendidos a partir de 2018, incluyendo música y vídeos en MQA y Dolby Atmos
Sin comentarios

Hace aproximadamente un año Tidal anunciaba la llegada de su servicio de música en streaming de forma directa a las plataformas de smart TV basadas en Android TV, a los reproductores Apple TV 4K, FireTV y Nvidia Shield.

Ahora van a hacer lo propio en los televisores de LG, incluyendo todas las mejoras lanzadas en los últimos meses. Según ha señalado el fabricante coreano, la aplicación de Tidal ya está disponible en su Content Store en más de 50 países en todo el mundo, incluyendo España.

Es compatible con los modelos de televisores puestos a la venta a partir de 2018 que cuentan con las versiones 4.0 a 6.0 del sistema operativo webOS y ofrece acceso a las versiones básicas del servicio pero también a las avanzadas con sonido sin pérdidas y Dolby Atmos Music, así como la posibilidad de visualizar también vídeos musicales en alta definición, películas, documentales y otros contenidos variados.

Tidallg 1

Los usuarios del servicio en streaming pueden acceder a más de 70 millones de canciones y a 250.000 vídeos musicales sin publicidad con funciones que incluyen saltos ilimitados, planes sin conexión, emisoras de radio de artistas y canciones, o un modo de descubrimiento intuitivo.

La aplicación para televisores de LG también da acceso a miles de listas de reproducción seleccionadas por el equipo editorial de la plataforma, expertos de la industria musical, periodistas, y artistas, ofreciendo archivos musicales en formato MQA Master Quality Authenticated y en Dolby Atmos.

Tidal

La idea tras incorporar este sistema de audio envolvente en la app es que los poseedores de un televisor de LG compatible con Atmos o que cuenten con un sistema de sonido adicional instalado junto a la tele (como por ejemplo una barra de sonido) puedan disfrutar de una experiencia más inmersiva similar a la de una sala de conciertos.

Sin embargo, por el momento las opciones de música en Dolby Atmos son algo limitadas en cuanto a contenidos, ya que aunque la lista de temas compatibles sigue creciendo e incluye éxitos como "7 Rings" de Ariana Grande, "After Hours" de The Weeknd, "Señorita" y más de 50 listas de reproducción personalizadas, son todavía algo escasos para el público generalista.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio