Compartir
Publicidad

Spotify tiene en mente entrar en el mercado del hardware y el primer paso ha sido registrarse en la FCC

Spotify tiene en mente entrar en el mercado del hardware y el primer paso ha sido registrarse en la FCC
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre Spotify y la posible apuesta del popular servicio de música en streaming para sacar al mercado un dispositivo con su sello. Así hemos visto cómo hasta ahora un altavoz inteligente pasaba por ser el candidato que más fuerza tenía aunque también ha sonado con fuerza la idea de un reproductor para el automóvil.

Ese rumor salió en febrero y sin embargo y pese al paso del tiempo, nada nuevo bajo el sol ha aparecido en el mercado. Ni noticias sobre lanzamientos futuros ni pistas sobre las que poder aclarar nuestras ideas. Esta falta de noticias no quiere decir, sin embargo, que desde la empresa estén parados y eso es lo que demuestra el nuevo movimiento que tiene por protagonista a Spotify t la FCC.

Apuesta por el hardware

La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), por si alguien no lo sabe, es una agencia estatal independiente de Estados Unidos, que bajo responsabilidad directa del Congreso, se encarga de regular las telecomunicaciones por radio, televisión, redes inalámbricas, teléfonos, satélite y cable y de aprobar los lanzamientos de productos antes que lleguen al mercado.

Es un requisito imprescindible para poder usar nuevo hardware en los Estados Unidos

Y Spotify se ha registrado en la FCC cómo paso previo para que nuevos productos que vayan a llegar al mercado en los Estados Unidos puedan ser aprobados de forma previa. La idea podría ser lanzar un altavoz inteligente o puede que un reproductor en el automóvil, dos dispositivos que se caracterizan por ser inalámbricos.

Una vez haya desarrollado el producto en concreto, la empresa, en este caso Spotify, puede solicitar que los dispositivos sean aprobados por la FCC cómo paso previo a su llegada a las tiendas.

Spotify Coche

Recordamos que Spotify ya comenzó a buscar candidatos para cubrir distintos puestos de trabajo dentro del segmento de producción de hardware y gestores de operaciones por medio de un anuncio que fue rápidamente eliminado: "Spotify está en camino de crear sus primeros productos físicos y establecer una organización operativa para la fabricación, cadena de suministro, ventas y marketing".

Puede que en Spotify vean una salida para mejorar la situación económica en el lanzamiento de hardware que de acceso directo al servicio de streaming musical. Se trataría básicamente de acercar el servicio a dispositivos que no lo tienen integrado.

Podría tratarse de un altavoz con soporte para trabajar por medio de comandos de voz, ya sea con Alexa o Google Assistant y de esta forma facilitar el uso de Spotify desde cualquier lugar. No sabemos si en el coche o en la casa, lo que sí que es cierto es que algo preparan en Spotify aunque por ahora no tengamos más información.

Fuente | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio