Compartir
Publicidad
Publicidad

Spotify podría pasarse al audio sin pérdidas con calidad CD por un coste adicional

Spotify podría pasarse al audio sin pérdidas con calidad CD  por un coste adicional
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más populares del mundo, sobre todo entre los usuarios que acceden desde terminales móviles y equipos informáticos. Sin embargo, los amantes del HiFi más puristas suelen criticar que la calidad del sonido no está a la altura de otros formatos como por ejemplo el CD-Audio.

Esta situación podría cambiar ya que según parece Spotify estaría tratando de poner en marcha una versión Premium en cuanto a calidad del sonido se refiere que traería el audio sin pérdidas a su catálogo musical.

Según comentan varios medios extranjeros, usuarios de Estados Unidos estarían recibiendo invitaciones para probar una nueva versión que ofrece calidad similar al CD-Audio aunque por un incremento en la cuota mensual de entre 5 y 10 dólares que habría que sumar a la tarifa habitual de 9,99 dólares, haciendo la competencia a otros servicios como Tidal y Qobuz.

Spotify HiFi

De este modo se tendría acceso a un catálogo que dejaría de lado el tradicional codec Ogg a 320 Kbps en favor de otro del que no se conocen detalles y que emitiría el sonido sin pérdidas de compresión.

¿Tiene sentido?

Esta claro que cuanta mayor calidad de sonido mejor, pero en un servicio como Spotify claramente orientado hacia usuarios móviles, de ordenadores y equipos HiFi de gamas medias-bajas, ¿tiene sentido esta nueva modalidad sin pérdidas? Pues depende. Depende si lo vamos a escuchar en movilidad o sentados en casa directamente desde nuestro receptor AV o altavoces autoamplificados conectados a la Red.

Además del incremento en el precio, el consumo de datos en móviles será más elevado multiplicándose por entre 3 y 5 veces dependiendo del codec empleado. ¿Se notará la mejoría? en un entorno ruidoso como es el móvil en exteriores probablemente no, aunque tengamos unos auriculares de calidad. Es más un servicio Premium para usuarios que lo utilicen desde casa con sus equipos HiFi de alta gama y en entornos de ruido controlados como un salón.

Vía | WhatHiFi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos