Publicidad

Spotify no quiere depender de Google Assistant, Alexa o Siri y ya prueba su propio control por voz para la aplicación móvil

Spotify no quiere depender de Google Assistant, Alexa o Siri y ya prueba su propio control por voz para la aplicación móvil
Sin comentarios

Hace unos días vimos como Spotify empezaba a probar una nueva interfaz en la aplicación para dispositivos móviles. Pequeñas mejoras para facilitar el uso con la app que estaban siendo distribuidas de forma progresiva (de hecho aún no me han llegado pese a usar la versión Beta).

Lo cierto es que Spotify trabaja en dar un giro de tuerca a la usabilidad de su plataforma y hacer que sea más accesible. Cada vez hay menos diferencias entre las aplicaciones de acceso a servicios de streaming y Tidal y Spotify, muy similares, son el mejor ejemplo. Por eso y para facilitar la interacción con el contenido, puede que Spotify ya estén probando el control por voz.

Hola Sir... digo, Hola Spotify

Spotify

Ha sido la investigadora Jane Manchun Wong, la que ha descubierto en el código de Spotify como la empresa está trabajando en una función de activación por voz para su aplicación. ¿Podríamos manejar las funciones en la aplicación por medio de órdenes verbales?

Wong se ha hecho eco en Twitter de una mejora que haría que los usuarios de la plataforma pudiesemos interactuar con el servicio usando comandos de voz. Para ello será necesario dar permisos de micrófono y de escucha a Spotify para que reconozca la orden oportuna, por ejemplo "Hola Spotify".

Puede parecer un gran paso, pero este desarrollo también tiene sus pegas y es que al parecer el control por voz sólo funcionará si la aplicación ya está abierta. Esto supone una pérdida, puesto que obliga a tener la aplicación abierta para poder usar el control por voz, y limita la usabilidad de la función.

Eso sí, con la app ya abierta, es de esperar que este asistente de voz propio de Spotify ofrezca buena parte de las opciones de reproducción que ejecutamos de forma manual. Pasar canciones, subir o bajar volumen, iniciar una lista de reproducción... y quizás se abra a otras funciones nuevas.

Hace tiempo que circula un rumor sobre la posibilidad de que Spotify esté desarrollando un dispositivo para escuchar música en el automóvil y en este ambiente, el control por voz (o una mejor interfaz gráfica) se antoja fundamental. Una primera toma de contacto fue ese dispositivo que bajo el nombre "Car Thing" no pasó de las pruebas entre algunos usuarios. Quizás sigan trabajando en un nuevo desarrollo y el control por voz sólo sea la punta del iceberg.

Vía | Twitter
Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios