Siri ya permite usar Spotify y otras aplicaciones para reproducir audio en streaming con iOS 14.5

Siri ya permite usar Spotify y otras aplicaciones para reproducir audio en streaming con iOS 14.5
Sin comentarios

La más reciente versión del sistema operativo de Apple para móviles es iOS 14.4, pero en forma de beta, iOS 14.5 empieza ya a mostrar algunas de sus características. Y entre las que a nosotros nos interesan, destaca la posibilidad de usar distintas plataformas para reproducir audio en streaming.

Con la nueva actualización que ya se puede probar, se puede pedir a Siri que reproduzca contenido y ya no vamos a depender exclusivamente de Apple Music. Podremos seleccionar otros servicios de los que tenemos instalados en el móvil, si bien, esta función aún tiene que subsanar distintos problemas.

Siri ya funciona con Spotify

Siri

Con esta mejora nos escapamos del ecosistema de Apple y por ejemplo podemos usar Spotify o YouTube Music como sistemas predeterminados para escuchar contenidos musicales. Basta con decir "Siri, quiero escuchar..." lo que sea y aparece en pantalla un menú con distintas opciones entre las que elegir.

Esas opciones no son todas las que tenemos instaladas, pues en las pruebas en mi caso por ejemplo no me ha aparecido Tidal o Amazon Music. Además, el sistema aún presenta fallos, algo lógico si pensamos que aún se trata de una versión beta del sistema operativo.

Así a veces al pedir usar Spotify, me ha llevado a la App Store para descargarla, a pesar de tenerla instalada y estar registrado, algo que también me ha ocurrido con Apple Music. De hecho, en Reddit, hay comentarios sobre todos estos fallos.

Lo cierto es que la posibilidad de usar otros servicios que no sean Apple Music es un paso adelante y queda ver si finalmente se implementa esta posibilidad cuando iOS 14.5 sea lanzada de forma oficial para todos los usuarios o por el contrario sufre algún cambio o es eliminada.

Vía | MacRumors

Temas
Inicio