Compartir
Publicidad
Siguiendo estos pasos puedes exportar canciones, discos y listas totalmente gratis entre aplicaciones de música en streaming
Servicios y aplicaciones de audio

Siguiendo estos pasos puedes exportar canciones, discos y listas totalmente gratis entre aplicaciones de música en streaming

Publicidad
Publicidad

Hace meses publicamos un tutorial para intercambiar listas musicales entre aplicaciones de audio en streaming. Si tenemos una lista en Spotify y queremos pasarla a Tidal... ¿no podemos ahorrarnos el elaborarla desde cero?.

Esta posibilidad era real y en aquella ocasión nos servimos de un servicio web como es Soundiiz. La experiencia fue buena pero lamentablemente el servicio no es gratuito, por lo que buscando hemos dado con otra opción, esta gratuita, que se encarga de portar nuestras listas musicales.

En este caso el servicio se llama Tunemymusic y su funcionamiento base es similar al de Soundiiz con la salvedad de ser gratuito. Veamos como es el proceso y si el resultado final vale el esfuerzo... que tampoco es excesivo, pues de todo se encarga la app.

Para el ejemplo pasaremos una lista almacenada en Spotify a Tidal, en este caso 1.615 canciones del programa Destino Andalucía.

Pasos a seguir

El primer paso consiste acceder a la web de Tunemymusic y seleccionar la fuente origen de las canciones, discos o listas que queremos exportar.

Uno

Marcamos la fuente, en este caso Spotify, y nos pide que le demos acceso a la misma. Para los más desconfiados, luego podemos revocar los accesos ofrecidos a estas aplicaciones.

Dos

La aplicación web nos guía paso a paso y el siguiente es añadir la URL del contenido que queremos exportar. En mi caso lo he añadido desde la propia aplicación de Spotify usando la opción "Cargar desde tu cuenta de Spotify".

Tres
Cuatro

El siguiente paso es del de confirmar el destino del contenido que queremos exportar, en este caso a Tidal y de nuevo, ofrecer acceso a la aplicación.

Cinco
Seis

Una vez hemos dado estos pasos, el servicio web comienza el proceso de exportación o importación que durará más o menos en función de la cantidad de canciones a pasar, el sistema nos indicará que el envío ha concluido.

Captura 2019 07 09 A Las 10 17 27
Resultado

Ahora, para los más suspicaces, podemos retirar los permisos que hemos concedido. Para ello, en el caso de Spotify acudimos a la opción cuenta y en el panel izquierdo veremos la opción "Apps". Dentro veremos un listado con todas las aplicaciones que tienen acceso y la opción "Retirar Acceso".

Acceso
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio