Publicidad

Si quieres mejorar el sonido de tu equipo Hi-Fi sin arruinarte, echa un vistazo a este acondicionador de sala de DSPeaker

Si quieres mejorar el sonido de tu equipo Hi-Fi sin arruinarte, echa un vistazo a este acondicionador de sala de DSPeaker
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La calidad de sonido que nos ofrece nuestro equipo de Alta fidelidad depende tanto del propio equipo como de la habitación en la que lo hemos instalado. Si las características acústicas de la sala no son las apropiadas, el sonido que obtendremos será muy mejorable por muy bueno que sea nuestro equipo. Hemos tocado este tema en otras ocasiones en Xataka Smart Home, pero en este post voy a hablaros de un acondicionador de sala relativamente económico que puede ayudarnos a resolver este problema sin "agujerear" nuestro bolsillo.

Este dispositivo es el Anti-Mode 2.0 Dual Core, un corrector de acústica de salas que los finlandeses de DSPeaker lanzaron hace unos meses y que incorpora los últimos algoritmos diseñados por esta firma para corregir los modos propios de cualquier habitación en la que hayamos instalado nuestro equipo. Además de actuar como acondicionar de salas puede hacer las veces de DAC, e, incluso, de preamplificador, aunque estas no son las cualidades que en principio me parecen más interesantes de este equipo.

Hace unos días tuve una primera toma de contacto con el Anti-Mode 2.0 en la instalación de un amigo audiófilo que acaba de comprarlo, y después de hacer pruebas durante un par de horas mi conclusión fue tajante: funciona. Los modos propios de resonancia de la sala en la que lo instalamos desaparecieron, y los graves se volvieron mucho más controlados, realistas y se integraron de una forma más placentera con el resto de las frecuencias. Incluso la imagen estereofónica ganó un poco en foco y amplitud.

antimode-2.jpg

Este producto resulta también muy apetecible para integrar un subwoofer en un equipo estéreo en el que queramos conseguir unos graves con más pegada, pero, a la par, manteniendo su respuesta en todo momento bajo control. Por otro lado, además de las pertinentes entradas y salidas single-ended, incorpora conexiones balanceadas, algo que se agradece si, como yo, preferís este tipo de conexión para proteger las delicadas señales de audio que maneja vuestro equipo del ruido tanto como sea posible.

Sinceramente, el Anti-Mode 2.0 Dual Core no es el mejor corrector de la acústica de salas que he probado. Hace tiempo tuve ocasión de trastear con el MEN220 de McIntosh, y, aunque ninguna de las dos pruebas me ha permitido llegar a conclusiones definitivas sobre estos dos correctores (de ahí que este post no sea uno de nuestros análisis en toda regla), sí puedo concluir que este último me pareció más transparente y flexible. Eso sí, el McIntosh cuesta casi 6.000 euros, y el de DSPeaker unos 900 euros, por lo que si queréis corregir los modos propios de vuestra sala y optimizar el rendimiento de vuestro equipo sin gastaros una fortuna, os aconsejo que tengáis en cuenta el Anti-Mode 2.0 Dual Core.

Más información | DSPeaker
En Xataka Smart Home | Tratamiento acústico y acondicionadores de sala, imprescindibles para que tu equipo Hi-Fi te dé el 100%

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir