Publicidad

Ya podemos descargar el software Anthem Genesis para comprobar y corregir los defectos acústicos de nuestra sala

Ya podemos descargar el software Anthem Genesis para comprobar y corregir los defectos acústicos de nuestra sala
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses Anthem anunciaba el estreno de un nuevo software para corregir las imperfecciones acústicas de las salas multimedia pensado para usuarios que tuvieran un ordenador personal y un equipo de sonido de marcas como Paradigm, Anthem o MartinLogan.

Se trataba de una nueva versión del Anthem Room Correction (ARC) que llegaba ahora con el apellido Genesis y que ya está listo para descargar desde la web de la empresa.

El software disponible para PC y MAC debemos instalarlo en el ordenador y, tras conectar éste al equipo de sonido compatible de las marcas anteriormente mencionadas (la lista de modelos compatibles podemos encontrarla aquí) mediante un cable USB, Wi-Fi/Ethernet o Bluetooth, dependiendo el modelo, podremos visualizar y realizar todo el proceso de corrección acústica de la sala desde la pantalla de la computadora.

Anthem

La diferencia con otros sistemas similares presentes en amplificadores, receptores AV y barras de sonido es el nivel de control sobre el proceso. Lo habitual es que conectemos un micrófono y ya no podamos hacer o configurar casi ningún parámetro más. Genesis es diferente, ya que nos permite ajustar las curvas de ecualización, los filtros paso alto y paso bajo y comprobar que los ajustes de ganancia y los puntos de cruce son los que más convienen a nuestros altavoces.

También tenemos una herramienta que convierte las medidas y gráficas en documentos PDF para que podamos guardar, imprimir y exportar diferentes configuraciones y tenerlas siempre con nosotros en caso de que se desconfigure el equipo o para valorar diferentes alternativas.

Además, hay un modo "Demo" gracias al cual podemos probar las bondades del software aunque no tengamos un sistema de sonido compatible para ver todas las posibilidades del sistema y comprobar cómo de buena o mala es la acústica de nuestra sala pudiendo valorar si nos merece la pena comprar un receptor de las marcas antes mencionadas.

Más información y descarga | Anthem

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir