Compartir
Publicidad

Si te gusta trastear con tu sistema de sonido, Anthem presenta Genesis, su nuevo software de corrección acústica para PC y MAC

Si te gusta trastear con tu sistema de sonido, Anthem presenta Genesis, su nuevo software de corrección acústica para PC y MAC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ventajas de los sistemas de sonido basados en receptores AV es que éstos suelen incorporar sistemas de corrección acústica de sala para mejorar la respuesta de los altavoces y su integración en el espacio de escucha.

En general las marcas apuestan por integrar la electrónica y el software necesario dentro del receptor, automatizando el proceso de forma que el usuario solo tiene que colocar el micrófono y darle a empezar. Pero si queremos algo más avanzado y participar más en el proceso podemos recurrir a sistemas de corte más profesional como el que acaba de anunciar Anthem.

Se trata de una nueva versión de su Anthem Room Correction (ARC) que se incorpora habitualmente en marcas como Paradigm, Anthem o MartinLogan, pero que a partir de esta primavera llegará bajo el apellido Genesis con la intención de llevar el proceso de corrección acústica al ordenador del usuario.

Básicamente se trata de un software para PC y MAC que debemos instalar en el ordenador y que tras conectar éste al equipo de sonido compatible de las marcas anteriormente mencionadas mediante un cable USB, Wi-Fi/Ethernet o Bluetooth, dependiendo el modelo, nos permite visualizar y realizar todo el proceso de corrección acústica de la sala desde la pantalla de la computadora.

Macbook Trio

Podemos ver las diferentes medidas tomadas por el micrófono, ajustar las curvas de ecualización, los filtros paso alto y paso bajo y comprobar que los ajustes de ganancia y los puntos de cruce son los que más convienen a nuestros altavoces.

Además, se ha incorporado una herramienta que convierte las medidas y gráficas en documentos PDF para que podamos guardar, imprimir y exportar diferentes configuraciones y tenerlas siempre con nosotros en caso de que se desconfigure el equipo o para valorar diferentes alternativas.

Disponibilidad

El nuevo software estará disponible para su descarga desde la web de Anthem esta primavera, en principio de forma gratuita si tenemos uno de sus sistemas de sonido. Además, por si queremos comprobar cómo funciona, habrá un modo "demo" que nos permitirá trastear con las curvas de corrección acústica aunque no tengamos un receptor compatible.

Más información | Anthem

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio