Compartir
Publicidad

Neil Young no tira la toalla, tras Pono ahora apuesta por un streaming musical adaptable en alta definición

Neil Young no tira la toalla, tras Pono ahora apuesta por un streaming musical adaptable en alta definición
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2014 Neil Young sorprendía con el lanzamiento de Pono, un reproductor portátil de música que venía a cubrir el hueco dejado tradicionalmente por este tipo de dispositivos en cuanto a calidad de sonido se refiere. Prometía audio de alta definición y un sonido de altura, aunque más allá de los primeros anuncios pasó un poco desapercibido.

Sin embargo Young parece no darse por vencido y en una entrevista a Rolling Stone ha anunciado su intención de crear un nuevo servicio de música en streaming en alta definición con tasa binaria adaptable a las capacidades del canal. ¿Qué quiere decir con esto?

Pues la idea es poder ofrecer música grabada en la más alta calidad (por ejemplo a 192 KHz y 24 bit) suponiendo que tengamos el ancho de banda suficiente para que el streaming llegue sin cortes. De lo contrario la tasa de bits se reduciría, en tiempo real, a unas cifras más bajas pero manteniéndose siempre dentro de unos mínimos de calidad.

Dejando atrás los 128 y 320 Kbps

Es decir, a diferencia de los servicios actuales tipo Spotify y similares donde como mucho el tope está en música comprimida a unos 320 Kbps (aunque lo habitual es que no se pase de los 128 Kbps), este nuevo servicio podría servir a tasas muy superiores (por ejemplo se habla de 2, 4 o incluso 9 Mbps) manteniendo una gran fidelidad con respecto a la pista original.

S Aolcdn

Por supuesto, deberemos tener un equipo de sonido a la altura para distinguir las diferencias, si es que podemos hacerlo. No está claro cómo funcionará este sistema de calidad adaptativo si lo hará de forma automática o si podremos decirle qué calidad queremos como se hace por ejemplo en YouTube con las diferentes resoluciones del vídeo, ya que no se han dado más detalles al respecto.

Lo que sí ha comentado Young en la entrevista es que ya están trabajando con una compañía de Singapur para que se encargue de diseñar el sistema, aunque como decimos faltan muchos detalles por aclarar (es probable que en el CES de enero se comenten algunos de ellos), saber si será compatible solo con sus reproductores Pono o con cualquier equipo de sonido o incluso el nombre del servicio y el coste.

Más información | Rolling Stone | The Verge
En Xataka | PonoPlayer quiere convertirse en el nuevo iPod de los audiófilos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio