Publicidad

Este es el nuevo logo que deberán lucir los servicios y equipos que permitan streaming en alta definición

Este es el nuevo logo que deberán lucir los servicios y equipos que permitan streaming en alta definición
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Todos hemos ido viendo que en función de la incorporación de nuevas tecnologías y funciones, los aparatos que hemos ido adquiriendo han incorporado poco a poco distintivos que los hacen acreditativos de esas prestaciones. HD Ready, Dolby, Full HD, Bluetooth... las cajas parecen sobres franqueados de correos.

Y a todos los que conocemos se viene a sumar uno nuevo, que desde el verano tendrá que venir establecido en aquellos aparatos y servicios que permitan el uso del streaming en alta definición, un sello que viene impuesto por la RIAA (Asociación de la Industria de Grabación de América).

El logotipo que encabeza el artículo será la marca que indica que el aparato y el servicio que usamos está certificado para realizar streaming de música en alta resolución y deberá ir marcado en los productos compatibles a partir de este verano, siendo impulsores de este desarrollo junto a la RIAA empresas como Universal Music, Sony Music y Warner Music.

Apostando por el audio sin perdidas

De esta forma los aparatos y servicios que lo incluyan tendrán que cumplir con las normas establecidas hace un año para los servicios de descarga que utilizan el logotipo de la música de alta resolución. Estamos hablando de audio sin perdidas capaz de reproducir todo el espectro de sonido de las grabaciones que supongan un sonido de alta calidad, superior al que encontramos en los habituales CDs del mercado.

En palabras de David Hughes, director de tecnología de la RIAA:

"Los amantes de la música digital también quieren la versión de más alta calidad disponible en sus grabaciones favoritas y la especificación de música de alta resolución y el uso del logotipo de la marca son herramientas útiles para asegurar que tienen la mayor cantidad de información posible para que puedan disfrutar de una experiencia de sonido óptima."

Este paso será posible gracias al uso de tecnologías de compresión como MQA (Master Quality Authenticated) y MPEG 4 Audio SLS gracias a las cuales el sonido podrá llegar al usuario de una forma óptima, sin pérdidas y mucho más eficiente. Además, este logo irá también situado junto a las pistas musicales que escuchemos en los servicios compatibles, estando obligados estos a mantener esa alta definición si quieren lucir el logotipo Hi-Res de forma que los usuarios podrán comprobar fácilmente de sólo un vistazo cual es el nivel de calidad de la música que escuchan.

Vía | RIAA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir