Compartir
Publicidad

¿Calidad de sonido o estilo y diseño? Qué prefieres en tu nuevo equipo de audio

¿Calidad de sonido o estilo y diseño? Qué prefieres en tu nuevo equipo de audio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

CSR, una de las empresas tras la tecnología Bluetooth aptX, ha publicado los resultados de State Of Play, una interesante encuesta sobre los hábitos, gustos e intereses de 2.000 aficionados a escuchar música en casa en equipos de audio HiFi.

Una de las cuestiones que preguntaron estaba relacionada con las preferencias en cuanto a diseño, estilo y calidad de sonido. ¿Qué es más importante a la hora de elegir sistema de sonido? Pues una rotunda mayoría que superó el 82% parece decantarse por la calidad frente al resto de parámetros.

El 79% de los encuestados afirmó que la calidad de sonido se está volviendo cada vez más importante que el diseño y la apariencia visual de los equipos, y aunque prefieren sistemas sencillos y rápidos de instalar y configurar, no quieren dejar de lado la calidad de sonido y los formatos de audio en alta definición.

La música en streaming, la gran ganadora en la guerra de soportes

Audio 41 509x400

Precisamente es la música digital descargable por Internet uno de los puntos que siempre tienen más polémica en este tipo de encuestas, ya que hasta hace poco muchos usuarios se han venido decantando por formatos como MP3 con bajas tasas binarias como el nuevo paradigma del audio digital.

Ahora parece que la tendencia por fin está variando hacia formatos de mayor calidad como FLAC, gracias a que podemos transmitir más datos por Internet sin que sea una tarea digna de titanes (aún recuerdo mis primeras descargas de MP3 a 128 Kbps en un módem de 56K, todo un desafío)

La nueva encuesta de CSR revela también que más de un 76% de consumidores utiliza la música en streaming desde la Red como forma de ocio. Y de hecho, hasta un 62% de ellos opina que en 5 años los formatos físicos (CDs y vinilos por ejemplo) quedarán obsoletos.

Yo lo tengo claro, por mi parte prefiero sistemas que ofrezcan calidad de sonido, aunque los altavoces y amplificadores sean menos atractivos visualmente y más difíciles de configurar e instalar. Sin embargo, debo reconocer que también me tientan los equipos compactos (tipo barras de sonido o sistemas multiroom) para algunos casos puntuales o como sistemas secundarios. Y vosotros, ¿qué preferís?, ¿calidad de sonido o diseño y sencillez de instalación y manejo?

Más información | CSR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio