Compartir
Publicidad

Blipcast, streaming de audio de tu TV o equipo HiFi al smartphone

Blipcast, streaming de audio de tu TV o equipo HiFi al smartphone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya existen dispositivos que nos permiten enviar el audio de un dispositivo a otro. Algo que permite “convertir” por ejemplo unos auriculares con cable en inalámbricos. Ahora llega un nuevo producto a través de Kickstarter que pretende dar una vuelta de tuerca: convertir nuestro smartphone en un receptor de audio inalámbrico.

Blipcast es un dispositivo, una pequeña caja, que conectamos al televisor de casa. Mediante la salida de auricular del televisor enviamos el audio de la misma a Blipcast. A partir de aquí el dispositivo se encarga de conectar a la red wifi y transmitir el sonido a los dispositivos iOS o Android que cuenten con su aplicación.

Blipcast Art 03

Así de sencillo y práctico es Blipcast. Un producto que realmente nos hace pensar por qué no ha aparecido antes. Porque el smartphone es para muchos de nosotros el dispositivo principal en estos momentos, el que siempre tenemos a mano o muy cerca de nosotros.

Blipcast Lifestyle 07 Blipcast no sólo permite streaming de audio desde el televisor, también de otros equipos de sonido. Sólo requiere salida de auriculares para transmitir audio

Por tanto, con una calidad de streaming de CD (16Bit/44.1kHz), no hace falta invertir en unos auriculares inalámbricos. Sólo un Blipcast y usar tu smartphone y auriculares como tal. Además, si tienes varios podrás desde la aplicación seleccionar cuál fuente de audio quieres recibir. Y claro, si sumamos que al ir mediante la conexión wifi podrás moverte más libremente que con una conexión bluetooth pues mejor que mejor.

Blipcast Device 04

El único problema o contratiempo es que Blipcast costará 99 dólares y no verá la luz hasta noviembre de 2016. Así que igual, de aquí a entonces, algún fabricante de televisores implementa una solución similar o directamente vemos algún dispositivo análogo.

Vía | The Verge Más información | Blipcast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio