Así puedes crear una lista Fusión en Spotify para compartir gustos musicales con un amigo
Servicios y aplicaciones de audio

Así puedes crear una lista Fusión en Spotify para compartir gustos musicales con un amigo

HOY SE HABLA DE

Spotify ha anunciado la expansión de la opción de creación de listas "Fusión", que ya estaba siendo testeada en el programa Beta, a todos los usuarios. Se trata de una herramienta que permite crear y compartir listas musicales personalizadas pero con la característica de que fusiona los gustos musicales entre amigos.

Fusión ya está lista para todos los usuarios. Con esta opción, basta con invitar a un amigo que use Spotify para que en una lista, aparezcan pistas musicales en las que exista una coincidencias de gustos. Estos son los pasos que hay que dar para crear una lista Fusión.

Como crear una lista Fusión

Portada

Hay que entrar en la página principal de Spotify en el móvil y pulsar en la lupa que en la zona inferior nos ofrece acceso al apartado "Buscar". En la nueva pantalla debemos pulsar en el cuadro "Especialmente para ti". Veremos entonces que se abre una nueva pantalla con la opción "Crear Fusión" en la que tendremos que pulsar.

Fusion 1

A continuación, pulsa "Invitar" para hacer que un amigo se una a tu Fusión a través de una notificación.

Fusion 2

Una vez que tu amigo acepte tu petición, Spotify generará playlists personalizadas para los dos, con canciones que combinen los gustos y preferencias de escucha de los dos. Esta lista resultante además se puede compartir además en redes sociales pulsando en "Compartir esta historia" en la parte inferior de la pantalla de tu historia.

Fusio 3

En la lista resultante, se obtendrá una “puntuación” de coincidencia de gustos de forma que se mostrará lo similares o únicas que son sus preferencias a la hora de escuchar música y diferentes contenidos en la plataforma Spotify, en comparación con el amigo añadido.

Uno

Este tipo de lista también permite conocer cuál es la canción que más une y si además son usuarios Premium de la plataforma, se podrá ver qué preferencias de escucha de usuario han contribuido a la elección de cada una de las canciones de la playlist.

Temas
Inicio