Google actualiza YouTube en la App Store para mostrar qué datos recopila cuando la usas en iOS

Google actualiza YouTube en la App Store para mostrar qué datos recopila cuando la usas en iOS
Sin comentarios

YouTube vuelve a actualizarse en la app Store y lo hace con una puesta al día con la que Google trata de reforzar un punto más la privacidad de los usuarios en la red. La nueva versión de YouTube ya se puede descargar y junto a las esperadas correcciones de errores llegan las etiquetas de privacidad para que podamos saber cuántos datos recopila la app en nuestro día a día cuando la usamos.

En su día vimos el mecanismo que podíamos activar en iOS para que las aplicaciones instaladas no pudieran rastrear nuestra actividad. Ahora Google, con esta actualización, lo que hace es facilitar que podamos conocer o mejor dicho, dejar claro qué cantidad de información recoge YouTube cuando hacemos uso de la aplicación desde nuestro móvil.

 Todo esto es lo que sabe YouTube

Ahora si entramos en este enlace, que es del YouTube para iOS, podemos ver, si pulsamos en "Privacidad", como en la ventana que se abre aparecen todos los datos que la aplicación recopila en nuestro móvil.

Basta con deslizar el dedo por la pantalla, en este tweet lo tienes a modo de resumen, para comprobar todos los datos que la aplicación recoge. Algunos lógicos, como es el historial de búsqueda o navegación, pero otros realmente llamativos como puede ser el acceso a nuestros contactos o incluso a la ubicación.

La privacidad cuando navegamos en la red o usamos aplicaciones de cualquier tipo, es cada vez algo que cada vez valoramos más y que los desarrolladores tratan de hacer más transparente. En el caso de Apple, la empresa americana ya ha iniciado movimientos para intentar hacer más transparente los datos que las apps recogen y el primer movimiento y uno de los más llamativos lo vimos cuando mostraron cuántos datos roecoge WhatsApp de los usuarios que usan la app en iOS.

Lo cierto es que Google ha tardado en actualizar la aplicación para iOS, algo que llama la atención si tenemos en cuenta que su versión homónima para Android ha recibido todos los updates sin pausa alguna desde el 7 de diciembre. Es la primera app de Google que se actualiza en iOS y es de esperar que próximamente sigan este camino otras herramientas importantes como Gmail, Chrome, Google Maps, Google Fotos... y que en todas ellas podamos acceder a las etiquetas de privacidad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio