Algunas veces hemos escuchado aquello de que mas es mejor, un dicho que no siempre se cumple al pie de la letra. Ya lo comprobamos cuando YouTube probó a limitar la calidad de reproducción y dejar el 4K para los usuarios premium. Como la jugada no le salió bien, ahora intenta otro método para convencerte y que te suscribas a su plataforma.
En un momento en el que la suscripción pasa por ser algo habitual en el que casi cualquier app, aunque sea para poner filtros, te obliga a pasar por caja, YouTube quiere que te hagas premium. Y el arma que está manejando, pasa por convencerte gracias a una mayor calidad de los Videos... siempre que pagues. Vamos a ver en que consiste.
Mejor bitrate... pero sólo si pasas por caja
YouTube ya sabe que el hecho de reservar el 4K solo para los suscriptores no ha sido algo que funcione, por lo que ahora están preparando un nuevo movimiento, no tan llamativo, pero que quizás resulte más efectivo. Se trata de mejorar la calidad de la imagen aumentando la tasa de bits (bitrate), pero solo para aquellos usuarios que pasen por caja.
Según informan desde The Verge, se trata de ofrecer una calidad "premium" para los usuarios que paguen el plan premium. No se trata de ofrecer mayor resolución sino de dar acceso a una mayor velocidad de bits. Y aunque no sea algo tan llamativo, ya hemos visto cual es la importancia del bitrate a la hora de obtener una mejor calidad de imagen.
El bitrate de un vídeo es la tasa de datos o lo que es lo mismo, la cantidad de información que llega a tu dispositivo por cada segundo que ves de vídeo. De esta forma, a mayor cantidad de datos por segundo, más calidad tendrá. De hecho, podemos decir que el bitrate puede llegar a ser más determinante que la resolución a la hora de medir la calidad de un vídeo.
1080p Premium para usuarios de Youtube Premium en una función a la que denominan "Enhanced bitrate ". Una opción que de momento está en periodo de pruebas. Esta mejora lo que hace es mejorar la tasa de bits en los 1080p, de forma que permite proporcionar más información por píxel para así lograr una experiencia de visualización de mayor calidad.
Hay varios factores que pueden determinar la calidad de la imagen de un vídeo digital. Dos de ellos son la resolución y el formato final, y un tercero es el bitrate. Aquellos usuarios que paguen, tendrán acceso a un mayor bitrate en los vídeos que consuman. Hay que pensar que la máxima calidad la podemos obtener con un Blu-ray, que a resolución 1080p transmite a una tasa de bits estable de entre 25 y 30 Mbps con topes de 40 Mbps. Frente a estas cifras, YouTube tiene como tope los 8 Mbps, muy lejos de la calidad Blu-ray y con este movimiento llegaría a los 13 Mbps. Sigue estando lejos de la calidad de ofrecen los soportes físicos, pero mejora de forma notable las cifras actuales.
Pero claro, para poder acceder a esta mejora habrá que pagar. Los usuarios deberán estar por suscribirse a YouTube Premium Lite, que tiene un precio de 6,99 euros al mes y que por ejemplo elimina los anuncios, u optar por YouTube Premium, que por 11,99 euros al mes permite además de eliminar los anuncios, la descarga contenido, reproducción en segundo plano y acceso total a YouTube Music Premium.
Imagen portada | Nordwood
Ver 1 comentarios