Vídeos de YouTube en 4K sólo para usuarios que pagan la suscripción. Esta es la limitación que la plataforma ya esta probando

Vídeos de YouTube en 4K sólo para usuarios que pagan la suscripción. Esta es la limitación que la plataforma ya esta probando
Sin comentarios

Estamos acostumbrados a encontrar como cada vez más las plataformas de vídeo bajo demanda, ofrecen una mayor calidad de imagen. Soporte para contenido en HDR en sus distintas variedades o resoluciones 4K son cada vez más comunes. YouTube es una de las que ofrece contenido con estas prestaciones en su plataforma, algo que puede cambiar en muy poco tiempo.

Es al menos los que están experimentando algunos usuarios, que están viendo como los vídeos que ofrece la plataforma en 4K pasan a tener como tope la resolución 1080p. Usuarios que tienen en común una característica: no son suscriptores de YouTube Premium, el servicio del servicio de pago de la plataforma. Eso deja abierto el camino para que la máxima resolución sólo esté disponible para aquellos usuarios que pagan.

4K pero no para todos

Youtube

Según medios como MacRumors, distintos usuarios se están quejando en foros y redes sociales sobre la imposibilidad para ver vídeos en YouTube a máxima resolución en 4K. Quejas en Reddit y Twitter ha mostrado su descontento por una limitación que impide la acceso a una característica que ha estado disponible para todos sin ningún tipo de limitación.

Por ahora se desconoce si estas pruebas que está llevando acabo en la plataforma, son solo eso, pruebas, o están destinadas a hacer un testeo de cara a ofrecer la máxima calidad de imagen, solo aquellos que estén dispuestos a pagar por la suscripción a YouTube.

Hay que recordar que no es el primer movimiento que realiza la plataforma para intentar atraer a los usuarios hacia la plataforma de pago. Hace una semanas vimos como algunos usuarios se quejaban de hasta 10 anuncios durante la reproducción de un vídeo, algo que no ocurría en el caso de los suscriptores a YouTube Premium. Y este podría ser un movimiento encaminado en la misma dirección.

YouTube ofrece dos tipos de suscripciones a su plataforma. En primer lugar, una versión económica llamada YouTube Premium Lite que permite eliminar los anuncios por 6,99 euros al mes. Para los que busquen más prestaciones está YouTube Premium, cuya cuota al mes asciende hasta los 11,99 euros y que además de eliminar anuncios, también ofrecen las descargas de vídeos para cuando no tengamos conexión, la reproducción en segundo plano, así como el acceso a Music Premium.

Por ahora no hay un comunicado oficial de la plataforma, indicando que el contenido en 4K pueda pasar a estar disponible sólo para suscriptores premium, por lo que estaremos atentos a cualquier información que surja al respecto.

Vía | MacRumors

Temas
Inicio