Compartir
Publicidad

YouTube podría lanzar de forma inminente su servicio de pago

YouTube podría lanzar de forma inminente su servicio de pago
0 Comentarios
Publicidad

YouTube es el servicio de vídeos por internet más popular. La viralidad de sus vídeos no tiene comparación a pesar de existir grandes servicios como Vimeo. Pero a pesar de ello y la experiencia de Google a la hora de generar ingresos por publicidad no es suficiente.

Tal y como afirma el gigante de las búsquedas, YouTube ha superado a la televisión actual y hay usuarios que consumen más contenido en el servicio que a través de los canales TDT de los que dispone. Con este panorama The Financial Times apunta a un lanzamiento inminente de un servicio de pago por parte de YouTube.

Y es que rentabilidad los vídeos con las actuales opciones de publicidad es complicado. Sobre todo por la inmediatez que demanda el usuario y lo fácil que tiene, a un sólo clic, saltar en búsqueda de otra alternativa que no le haga esperar. Por ello una opción de pago sería más que interesante. No sólo para YouTune que generaría otra fuente de ingresos, también para los canales que podrían obtener una mayor financiación y rentabilidad para sus productos.

YouTube

De todas formas aún hay dudas pues se supone que la suscripción sería de 1,99 dólares al mes. Pero claro, ¿dos dólares por canal? ¿por no tener publicidad antes de cada vídeo? ¿por contenido exclusivo? Si recopilamos rumores anteriores podríamos estar ante una opción que ofrecería la posibilidad de acceder a una biblioteca de contenido al estilo de otros servicios de vídeo bajo demanda, eventos en vivo y material exclusivo para internet.

Veremos cómo se suceden los acontecimientos. Espero que Google pueda hacer algo más de fuerza y ayudar a que otros servicios puedan mejorar su oferta actual.

Más información | The Financial Time

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio