Compartir
Publicidad

YouTube dice adiós a los smart TV anteriores a 2012 no compatibles con HTML5

YouTube dice adiós a los smart TV anteriores a 2012 no compatibles con HTML5
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas de las plataformas smart TV es la discontinuidad de servicios y aplicaciones. Algunos de los que nos motivaron a comprar el televisor en pocos años dejan de estar disponibles obligándonos a adquirir un nuevo aparato o un equipo externo si queremos seguir usándolo.

YouTube es un buen ejemplo de esta situación, ya que su paso de Flash a HTML5 ha ocasionado multitud de inconvenientes en diferentes televisores y reproductores multimedia en los últimos 5 años. Ahora parece que la transición ha finalizado y desde la web de soporte comentan que el cambio dejará definitivamente sin servicio a los televisores antiguos.

Y más concretamente a los vendidos en 2012 y antes, que verán como la aplicación nativa de YouTube deja de funcionar por completo, si es que aún lo hacía. Desde el servicio recomiendan usar algún complemento externo si queremos seguir accediendo a su portal, como por ejemplo una consola PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One o Wii U.

Pero sobre todo algún reproductor multimedia basado en Android y por supuesto Chromecast, el dispositivo estrella de la marca, que mantendrán la compatibilidad nativa con YouTube.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos