YouTube devora también a Play Películas: la app desaparece en los televisores Roku, Samsung, LG y Vizio

YouTube devora también a Play Películas: la app desaparece en los televisores Roku, Samsung, LG y Vizio
Sin comentarios

Google sigue realizando cambios en sus aplicaciones y ahora le toca el turno a Google Play Películas. Si en su momento fue Google Play Música la que pasó por el yugo, ahora es Play Películas la que comienza a ver el final de su existencia, pues dejará de funcionar en Smart TV de Roku, Samsung, LG y Vizio.

Los televisores de estas marcas, las cuales no hacen uso de Android TV como sistema operativo, verán como en junio deja de funcionar en los televisores de las marcas antes mencionadas. Si alguien pensó en YouTube como alternativa, está a punto de quemarse, ya que el mismo movimiento lo vimos con Play Música.

YouTube es el futuro

Roku

El cambio que se anunció en la página de soporte de Google Play, entrará en vigor a mediados de junio de 2021 y afectará a los televisores Roku, LG, Samsung y Vizio que ofrecen acceso a esta aplicación. Este es el comunicado de Google:

"A partir del 15/6/2021, la aplicación Google Play Movies & TV ya no estará disponible en los televisores inteligentes Roku, Samsung, LG y Vizio. La aplicación de YouTube será su nuevo hogar para películas y programas. Simplemente inicie sesión con su cuenta de Google en la aplicación de YouTube hoy, tendrá acceso a todas sus compras anteriores y podrá explorar, comprar y alquilar contenido nuevo".

Al igual que con Google Play Music, el proceso implica el paso a YouTube. De hecho, aunque la aplicación aún es funcional en los televisores mencionados, al abrirla aparece el siguiente mensaje invitando a dar el salto a la plataforma de vídeo en streaming: "YouTube es tu nueva casa para películas y shows".

Aviso

Si tienes una smart TV de Roku, Samsung, LG y Vizio, podrás seguir accediendo al contenido adquirido en tu librería de Google Play Películas. A partir del 15 de junio, todo el contenido que hayas adquirido sólo podrás verlo por medio de la aplicación oficial de YouTube. Además, si tienes créditos acumulados, estos darán el salto a YouTube.

En este sentido, parece que Google está enviando un correo electrónico a algunos usuarios en los que ofrece una compensación en forma de créditos que se pueden utilizar para la próxima compra de una película o serie de televisión en YouTube.

El cambio por ahora afecta de forma exclusiva a los televisores Vizio, Roku, LG y Samsung, pues Google Play Películas sigue disponible en otros televisores equipados con Android, así como en iPhone, iPad y Apple TV, una presencia que seguro cambiará en el futuro.

Vía | 9to5Google
Más información | Página de soporte de Google Play

Temas
Inicio