Publicidad

WarnerMedia presenta HBO Max, su nuevo servicio de streaming con el que quieren competir en "primera división"

WarnerMedia presenta HBO Max, su nuevo servicio de streaming con el que quieren competir en "primera división"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Entre las cada vez más extensas opciones de servicios de videoclub en streaming bajo suscripción tenemos a HBO, que se perfilaba como un contendiente modesto con un catálogo de títulos algo limitado pero con las series más destacadas de la temporada, precio asequible y algunos problemillas de acceso en ciertas plataformas smart TV.

Ahora sus responsables pretenden mejorar en todos estos y más aspectos con un renovado servicio denominado HBO Max que pueda competir cara a cara con el resto de pesos pesados del sector como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+ ofreciendo un mejor catálogo y funcionalidades hasta ahora no presentes en la competencia.

Hbomaxunveil

Más catálogo: cine, películas y documentales

Una de las pegas del HBO original es su escaso catálogo a la hora de elegir películas y series. HBO Max será más grande, con más contenidos propios y acceso a una biblioteca de contenidos cortesía de WarnerMedia, que incluirá títulos de Warner Bros., New Line, DC, CNN, TNT, TBS, truTV, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, Looney Tunes y más.

Según han señalado en la presentación, inicialmente contará con 10.000 horas de contenidos, incluyendo 1.800 películas y 31 series diferentes que irán creciendo con el paso de los meses y que abarcarán todos los rangos de posibles usuarios, desde infantil con animación hasta adultos, pasando por los documentales y nuevas creaciones que están por llegar.

Hbomaxunveil

Nuevas funcionalidades

Otro de los puntos renovados del servicio estará en la interfaz, con un aspecto más limpio y que aseguran será más intuitivo, incorporando también nuevas funciones que no están disponibles todavía en la competencia.

Por ejemplo, se habla de la opción de "recomendaciones hechas por humanos", o lo que es lo mismo, contenido preseleccionado por otros usuarios, generalmente famosos o influencers que darán su opinión y recomendaciones personales.

Hbo Max

También ofrecerán modos de visualización compartida o "co-viewing" que permitirán crear listas de contenidos para compartir con otros miembros del servicio (por ejemplo familiares o amigos). Además se dará la opción de crear perfiles específicos para ciertos rangos de edad, como por ejemplo niños y la opción de descargas de contenidos para su posterior visualización offline.

En cuanto a las calidades de imagen y sonido, no han facilitado detalles, pero es de suponer que si quieren plantar cara a la competencia deberán pasarse definitivamente al 4K con sonido multicanal (quizá Atmos, aunque no lo veo tan necesario), datos que no han sido confirmados todavía.

Precio y disponibilidad

¿Para cuándo estará disponible HBO Max? Pues la idea de sus creadores es que comience a funcionar en Estados Unidos en mayo de 2020 por un precio inicial de 14,99 dólares al mes.

Pero HBO Max pretende expandirse a nivel internacional y según han señalado ya tienen planes de llegar a Europa y Latinoamérica meses después (no han concretado una fecha concreta) con la intención de alcanzar en conjunto un mercado de 90 millones de suscriptores premium en estos tres mercados para 2025.

¿Merecerá la pena? Pues dependerá de los contenidos que finalmente incluyan y del precio final para Europa. Ahora mismo HBO sale en España por 8,99 euros al mes. Si la versión Max cumple lo que promete y ofrece más del doble de catálogo por un precio ligeramente superior, acceso desde más plataformas de smart TV y funcionalidades adicionales sí podría resultar bastante interesante.

Más información | WarnerMedia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir