Vodafone actualiza sus decodificadores para la tele con una interfaz renovada y más funciones útiles

Vodafone actualiza sus decodificadores para la tele con una interfaz renovada y más funciones útiles
1 Comentario

Tal y como nos confirman desde Xataka Móvil, Vodafone ha presentado los resultados de su último trimestre financiero, obteniendo cifras algo superiores en ingresos totales, aunque con pérdidas en clientes de móvil, banda ancha y televisión. Esto ha dado lugar a que la operadora refuerza estos puntos con nuevas propuestas, entre ellas la mejora de los servicios de televisión. Es por ello que llegan cambios al software de Vodafone TV.

Si eres cliente de Vodafone y dispones de un decodificador para disfrutar de los servicios que oferta el operador en la tele, es posible que ya hayas notado los cambios, pues los decodificadores se han actualizado de forma automática y lo harán de forma progresiva a toda la base de usuarios a lo largo de las próximas semanas. Entre las mejoras más destacadas que se encuentran en esta nueva actualización obtenemos un control más eficiente e intuitivo de la reproducción, un cambio en los menús, e incluso opciones de ahorro de energía.

Nueva interfaz y accesos directos a la configuración

Vodafone Tv

Para mejorar la experiencia de usuario en los decodificadores, Vodafone ha agregado un control más intuitivo y visual, donde entre las novedades de su interfaz encontramos opciones de avance y retroceso en la reproducción, sirviendo esto también para programas ya emitidos. Además, las acciones que realicemos de manera más frecuente nos aparecerán en forma de atajos, como pueden ser abrir la Guía de TV, cambiar los subtítulos o idioma, borrar las grabaciones, etc. Esto nos permitirá disfrutar de una navegación mucho más fluida y funcional.

A veces es algo engorroso ver tanto contenido en Vodafone TV, ya que hay servicios que no tenemos contratados. Para ello, la operadora ha dado una solución a esto: el filtrado de contenidos. A través de la pestaña de configuración podemos eliminar el contenido de aquellas aplicaciones de terceros que no tengamos contratadas, ya sean HBO Max, Prime Video, STARZPLAY, etc. Para ello basta con ir a Configuración > Configuración de contenidos > Filtrar contenidos y desmarcar aquellas opciones que no nos interesen.

Nuevo sistema de arranque y la llegada de YouTube Kids

La gestión del consumo de energía también ha sido un punto destacado en esta nueva actualización. Ahora Vodafone ofrecerá un arranque algo más lento en el decodificador para ahorrar electricidad en caso de que se lleve un buen tiempo sin usar la televisión. Sin embargo, podemos volver al modo anterior siempre que lo deseemos, a través de Configuración > Configuración del Sistema > Ahorro de energía. Aquí basta con elegir la opción de 'Arranque rápido' y volveremos a dejar el decodificador como antes.

Por último, cabe mencionar que la aplicación de YouTube Kids se ha añadido en la biblioteca de apps disponibles en Vodafone TV. Esta aplicación ofrece contenido de la plataforma de Google enfocado a los más pequeños de la casa. El contenido está clasificado por edades, debiendo ser aprobado por los padres, y pudiendo incluso limitar el tiempo de visualización del mismo.

Si aún no has recibido la actualización, no te preocupes, ya que en los próximos días acabará aterrizando a tu decodificador. Además, la operadora asegura que no hay que hacer nada, ya que la actualización será automática.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio