Compartir
Publicidad

Vimeo quiere abrir un nuevo mercado en el streaming de vídeo y lanza su propio canal con contenido holográfico

Vimeo quiere abrir un nuevo mercado en el streaming de vídeo y lanza su propio canal con contenido holográfico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vimeo ha anunciado una llamativa novedad en su servicio de vídeo en streaming en cuanto a innovación se refiere. Estamos hablando de la que quizás es la segunda plataforma de vídeo en streaming que no requiere suscripción más conocida del mundo tras YouTube.

La última apuesta de Vimeo ha sido el lanzar un canal dedicado exclusivamente al video holográfico. ¿Puede parecer algo futurista no? Se trata de una variedad que no está pensada para todos los usuarios, así que no acudas ya a tu PC o smartphone esperando ver un holograma en la pantalla.

Y es que para poder acceder a este contenido vamos a necesitar hacer uso de las pantallas holográficas especiales de Looking Glass Factory. Se trata de una pantalla de 8,9 pulgadas lanzada por medio de una campaña de financiación colectiva en KickStarter

Por medio de las mismas y sin necesidad de gafas o accesorios complementarios podemos acceder a unos de los vídeos que a modo de demostraciones han subido al canal. Por ahora el contenido es muy escaso, pero para facilitar que este aumente, desde Vimeo han creado un tutorial que permite a los desarrolladores subir contenido propio a la plataforma.

El problema por ahora radica en la exclusividad que supone el hacerse con una pantalla compatible. Y es que las pantallas de Looking Glass tienen un precio de 399 dólares, un coste que además es exclusivo para los que colaboraron en la campaña de crowfunding. Para los compradores nuevos, tener una pantalla holográfica supondrá el pagar 599 dólares.

Se trata de una apuesta de futuro, una forma de marcar un nuevo camino que lo diferencie de otras propuestas. La ruta para vídeo en 4K con HDR o incluso para contenido en 8K ya está abierta, así que esta propuesta es una forma de explorar nuevos contenidos aunque por ahora su uso no pasa de ser minoritario entre el gran público.

Vía | TechCrunch
Fuente | Vimeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio