Compartir
Publicidad

¿Para qué utilizas tu conexión a Internet? El vídeo en streaming ya supone el 58% del tráfico en la Red

¿Para qué utilizas tu conexión a Internet? El vídeo en streaming ya supone el 58% del tráfico en la Red
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez tenemos conexiones más potentes en casa para hacer uso de multitud de servicios como navegar por la Web, acceder al correo, enviar mensajes, hacer videollamadas, jugar online, pero sobre todo para ver vídeos en streaming, lo que ha hecho que este tipo de contenido sea ya el que mas ancho de banda consuma en Internet.

Según el último estudio de la empresa Sandvine denominado ‘Global Internet Phenomena Report 2018’, el 58% del total de ancho de banda consumido en Internet corresponde a vídeo en streaming, con Netflix a la cabeza con un consumo que supera el 15%.

Esto es en media, ya que por ejemplo en Estados Unidos hay picos en los que Netflix ya supone mas del 40% del tráfico global. El resto de servicios con mayor volumen de datos son la navegación web (17%), las descargas torrent (un 22%), los juegos en red (7,8%) y las redes sociales (5,1%).

Video Traffic Map Graphic

Sin embargo, las previsiones apuntan a que el vídeo en streaming continuará ganando espacio sobre todo con la generalización de la resolución 4K y con la llegada de los vídeos 8K y el HFR, que pondrán a prueba las capacidades de las redes de distribución mas potentes y a nuestras conexiones de fibra.

Más información | Sandvine

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio