Compartir
Publicidad
Ultraviolet no resiste el paso del tiempo: la falta de apoyo la condena a un cierre que tendrá lugar en julio de 2019
Servicios de Smart TV

Ultraviolet no resiste el paso del tiempo: la falta de apoyo la condena a un cierre que tendrá lugar en julio de 2019

Publicidad
Publicidad

Lo cuentan en Variety El servicio de películas Ultraviolet, que actualmente cuenta con más de 30 millones de usuarios, se cerrará el 31 de julio de 2019. Para el que no lo sepa se trata de una plataforma que cuenta con 8 años de vida, llegó en 2011, bajo el auspicio de grandes majors de Hollywood.

Ultraviolet es una plataforma que llegaba con el objetivo de ofrecer un plus a las copias en formato físico. Al comprar un disco físico obteníamos una copia digital en la nube, mediante un código que venía impreso en la carátula. Eso permitía tener una especie de servidor en la nube con todas las películas que compramos y verlas desde cualquier dispositivo compatible.

Ultraviolet es un sistema en la nube en el que trabajaron varias empresas multimedia entre las que se encuentran, Wallmart (Vudu), Universal, Sony Pictures, Flixster, Paramount, BestBuy (Cinemanow), MGO y Kaleidescape. Todas ellas formaban el consorcio DECE, el cual se encontraba detrás de la iniciativa.

Ultraviolet

En estos 8 años de vida han llegado a acumular más de 300 millones de películas y programas de televisión dando servicio a más de 30 millones de usuarios aunque no se sabe cuántos de estos están activos. El problema es que pese al apoyo de estas grandes, había otras empresas con otros planes en mente. Es el caso de Disney, que impulsó en 2017 Movies Anywhere arrastrando a los grandes de Hollywood que abandonaron así Ultraviolet. Movies Anywhere ha recibido desde entonces el respaldo de Warner Bros., Disney, Universal, Sony, Fox y próximamente Microsoft, y por lo tanto, las películas producidas por esos estudios aparecerán en la aplicación de Movies Anywhere.

Disney Movies Anywhere, un servicio que nos da acceso a las películas de Disney, Pixar, Marvel, Warner Bros., Universal, Sony y Fox (sólo Paramount, Lionsgate y MGM se resisten) además de contenido extra y otros programas. Otra especie de servidor en la nube, como era Ultraviolet. Si tienes vinculadas tus cuentas y compras una película en Google Play, por ejemplo, puedes tenerla disponible iTunes, Amazon y Vudu: toda una ventaja. Y combinando todos estos factores, puede que se hayan convertido en el último clavo en el ataúd de Ultraviolet, que no ha tenido más remedio que anunciar su cierre para el 31 de julio de 2019.

A los usuarios que tienen una cuenta de Ultraviolet activa se les recomienda no cerrar la cuenta y comprobar la disponibilidad del contenido que tienen en la nube en otras plataformas. De hecho recomiendan dar el salto a Movies Anywhere.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio