Publicidad

La última actualización de la app de YouTube lleva el streaming en 8K a los televisores basados en Android TV

La última actualización de la app de YouTube lleva el streaming en 8K a los televisores basados en Android TV
3 comentarios

El mercado de los televisores con resolución 8K está en sus inicios, pero las plataformas ya empiezan a apostar por un tipo de contenido que, aunque por ahora minoritario, terminará convirtiéndose en una realidad y ahora es YouTube, la popular plataforma de vídeo en streaming.

Y es la última actualización de YouTube añade algunos cambios que benefician a todos aquellos poseedores de un televisor que admita resolución 8K. Estos usuarios podrán acceder a contenido en dicha resolución, pero eso sí, si cumplen con varios requisitos como por ejemplo que el televisor cuente con la última versión de Android TV, que tenga soporte para AV1 o que cuente con Android 10.

YouTube en 8K en Android TV

8K

El soporte para 8K vía YouTube en televisores que admitan esta resolución no es algo nuevo. Ya estaba accesible en modelos 8K de LG y Samsung y ahora le llega el turno a los fabricantes que ofrezcan televisores 8K con Android TV como sistema operativo.

Si estás pensando en probar esta mejora, debes tener en cuenta que sólo algunos modelos podrán acceder a la misma. Televisores que cumplan estos requisitos:

  • Ser un televisor 8K
  • Ejecutar una versión igual o superior a Android 10
  • El televisor con Android TV debe ser compatible con el códec AV1
  • La aplicación 'YouTube para Android TV' debe ser igual o superior a la versión 2.12.08

Además, la versión 2.12.08 ahora ofrece algunos cambios y por ejemplo se ha eliminado la compatibilidad con HDR en el streaming basado en el códec .av1 para ser reemplazada con la compatibilidad con Cast Connect. Se trata de una función que permite que el televisor con Android TV reciba mensajes y transmita el estado de los medios de forma muy similar a un Chromecast.

Unas especificaciones muy concretas que muy pocos modelos en el mercado cumplen en estos momentos. Recordar por ejemplo, que Android 10 está aún presente en muy pocos televisores (Sony acaba de lanzar Android 9) y ese es uno de los requerimientos. Por lo que todo apunta a que tendremos que esperar a los televisores Android 2021.

Vía | Android Police

YouTube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio