Publicidad

Twitch llega a los smart TV de LG: estos son los televisores compatibles con la nueva app

Twitch llega a los smart TV de LG: estos son los televisores compatibles con la nueva app
1 comentario

Twitch es un servicio enfocado a jugadores que quieren transmitir o ver partidas en directo y que tradicionalmente ha estado pensado para su acceso desde ordenadores, aunque poco a poco está llegando de forma nativa al resto de plataformas multimedia.

Tras estar disponible en los equipos Amazon FireTV y Android TV, el otoño pasado aterrizaba en los dispositivos Apple TV y ahora es LG la que ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación para smart TV que permitirá acceder a Twitch en sus televisores de nueva generación.

En concreto, Twitch ha sido confirmado para los modelos de LG smart TV con la versión 3.5 o superior de webOS (el sistema operativo en los televisores de LG) que han sido vendidos a partir de 2017. Los modelos anteriores todavía no serían compatibles, pero no hay que descartar que una actualización posterior permita su uso en los próximos meses.

Twitchlgtv 1

Para utilizarlo primero hay que entrar en la tienda de aplicaciones de LG desde el menú del televisor, buscar la app de Twitch, descargarla (ocupa 4,3 MB por lo que no consumirá mucho espacio en la memoria de la tele), instalarla y ejecutarla.

Tras ello podremos acceder a competiciones de eSports en directo, visualizar grabaciones de juegos anteriores, acceder a un chat online, a diferentes canales y recomendaciones de contenidos. Además, soporta múltiples idiomas, incluido el español.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios