Tu teléfono será ahora más útil al ver YouTube en el televisor. Google añade extras para que no dejes el móvil en la mesa

Tu teléfono será ahora más útil al ver YouTube en el televisor. Google añade extras para que no dejes el móvil en la mesa
Sin comentarios

YouTube sigue ganando protagonismo en nuestras Smart TV. El popular cliente para acceder a todo tipo de vídeos en streaming quiere ir más allá y ahora añade una nueva función que permite que podamos aprovechar mejor una combinación entre móvil y televisor.

Una novedades que Google va a lanzar a partir de hoy que da forma a una nueva manera para interactuar con YouTube en la televisión haciendo que nuestro móvil pase a ser una segunda pantalla con la que acceder a otras funciones y acciones mientras vemos el vídeo en la tele.

Consultar información, chatear y hasta comprar

Youtube

Tras debutar en nuestros televisores en 2010, Google es una plataforma bien asentada y ahora, la empresa propietaria de la plataforma, quiere seguir potenciando su uso. Es normal ver la tele con un móvil cerca, una combinación de la que ahora quieren aprovecharse.

A partir de ahora, mientras vemos un vídeo desde YouTube en el televisor, podremos realizar otras acciones con el móvil. Bastará con usar la misma cuenta en ambos dispositivos y abrir la app de YouTube en el móvil mientras vemos el vídeo en la tele. Veremos un aviso para así conectar ambos dispositivos.

Aviso Para Conectar
Aviso para conectar ambos dispositivos. tele y teléfono

En el móvil podremos acceder a más información y funciones que no interrumpan la reproducción del vídeo en al tele. En la pantalla del teléfono podremos acceder a información relacionada, así cómo la descripción y comentarios del vídeo que estamos viendo en el televisor. Significa que en vídeos con chat activo, podemos usar el móvil a modo de pantalla accesoria por ejemplo. Incluso, ya trabajan en la posibilidad para que podamos consultar y comprar los productos que aparecen en los vídeos.

Google quiere con esta mejora ir más allá de la relación que hasta ahora permitía enviar vídeos al televisor desde nuestro móvil gracias a la función "cast". Una distracción más para los que gustan de ver algo mientras dejan el móvil aparcado en la mesa.

Para poder beneficiarse de esta mejora será necesario contar con la versión de YouTube para el televisor y el móvil actualizada a la última versión y que cuando la estemos usando, ambos dispositivos la misma cuenta de Google

Vía | Google

Temas
Inicio