Compartir
Publicidad

Steam Link llega a los televisores y centros multimedia con Android TV

Steam Link llega a los televisores y centros multimedia con Android TV
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valve ha anunciado el lanzamiento de su aplicación Steam Link en fase beta para acercar el juego desde un PC a un equipo que cuente con el sistema operativo Android y Android TV, lo que además de poder ver la partida en un smartphone nos da la opción de hacerlo en un televisor o reproductor multimedia compatible.

Por ejemplo, funciona teóricamente con los últimos smart TV de Sony o Philips que vienen con Android TV, así como con muchos media centers basados también en el mismo sistema operativo, permitiendo ver en la pantalla grande del salón los juegos ejecutados en un PC situado en cualquier parte de la casa gracias a una conexión inalámbrica.

Steam Link utiliza un canal WiFi en la banda de 5 GHz o bien una conexión cableada y por defecto es capaz de enviar una señal de vídeo a 1080p y 60 fps, aunque si la red es suficientemente rápida (no han especificado cuánto) también se puede optar por el 4K a 60 fps.

Steamlinkandroidtv

La tecnología tras Steam Link se encarga de capturar lo que estamos viendo en la pantalla del PC y codificarlo en H.264 directamente usando si es posible la potencia de la tarjeta gráfica y transmitirlo hasta el dispositivo destino que será el encargado de gestionar los mandos de control Bluetooth compatibles como el Steam Controller.

Ss D2f5e7325666df6119ff1d42be73bac9594c5b1e

Si la pantalla del receptor tiene una resolución diferente a la del PC emisor se añaden automáticamente bandas negras en los bordes para lidiar con las diferencias de relación de aspecto y el video se escala para adaptarse a los distintos tamaños.

Más información | Steam
Descarga | Steam Link en Google Play

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio