Publicidad

Sony y Viacom podrían haber llegado a un principio de acuerdo para llevar contenido a internet

Sony y Viacom podrían haber llegado a un principio de acuerdo para llevar contenido a internet
Sin comentarios

Llevamos un tiempo observando como poco a poco la televisión del futuro se está construyendo. Y no me refiero al hardware sino al contenido. Son varias las noticias referentes a acuerdos entre propietarias de contenido y plataformas de distribución. La última ha sido el principio de acuerdo al que parecen haber llegado Sony y Viacom según The Wall Street.

Viacom, para los que no lo sepan, es la encargada de gestionar canales como MTV o Nickelodeon y de Sony no creo que haga falta decir nada. Ambas compañías podrían haber, a falta de cerrar y hacer público el acuerdo, negociado como llevarían el contenido de los canales más populares a internet. Bien a través de la próxima PS4 y otros dispositivos de Sony como sus televisores, reproductores e incluso dispositivos móviles.

Sin confirmación oficial por parte de ninguna de ambas compañías puede resultar realmente importante. ¿El motivo? poder significar el pistoletazo de salida para que otras compañías se animen a negociar con otros actores del sector para llevar el contenido a internet.

Siendo beneficioso para millones de usuarios pues grandes empresas tecnológicas como Google, Apple o Intel están detrás de construir su propia plataforma. Algo que, como venimos viendo, es muy importante para conseguir un ecosistema que atraiga a los usuarios al resto de servicios de dichas compañías.

Que se consiga o no es algo que no sabemos cuando sucederá. Por mucho que todos sabemos que internet será el medio para la visualización de contenido aún hay muchos puntos por negociar. Las cadenas no quieren perder el control, necesitan rentabilizar inversiones y en internet la publicidad, principal opción para obtener ingresos por delante de las suscripciones, debe adaptarse y no importar el modelo actual de la televisión. Principalmente porque en internet el usuario no espera un anuncio pues suele tener más opciones para ver ese contenido, algunas legales otras no.

Para finalizar, a parte de todo esto tendremos que ver cómo se gestionan los acuerdos para cada país. Algo que, lamentablemente en algunos costará mucho más.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios