Compartir
Publicidad

Sigue la guerra del streaming televisivo: Google sube el precio de YouTube TV en los Estados Unidos

Sigue la guerra del streaming televisivo: Google sube el precio de YouTube TV en los Estados Unidos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro del streaming pasa por la televisión en vivo. Hemos visto cómo las distintas plataformas apuestan por esta vía para ganar clientes. Y en este sentido, la televisión en directo, los eventos deportivos en directo parece que pueden ser el próximo caballo de batalla por el que luchen las principales plataformas que ofrecen contenido en Internet. Hablamos de las clásicas operadoras, pero también de servicios cómo Facebook, Amazon, Netflix o Rakuten que ven en este producto un mercado muy atractivo para atraer a más usuarios.

YouTube es uno de los reyes de esta nueva modalidad, un rey que cuenta con un servicio de televisión en directo cómo es YouTube TV. Se trata de una apuesta del gigante de internet por los programas de televisión que cuenta con una app para televisiones inteligentes, en concreto para Android TV entre otros dispositivos cómo son la Xbox One, Apple TV, dispositivos Roku y televisores Samsung, Sony y LG.

Youtube

Un servicio que debutó hace poco menos de un año en los Estados Unidos por 35 dólares y que hemos visto cómo se ha incrementado en este tiempo hasta llegar a los 40 dólares para los nuevos suscriptores del servicio. Es el precio que desde ahora tiene el servicio de streaming de YouTube.

Por esos 40 dólares al mes, el suscriptor puede acceder a unos 40 canales cómo son por ejemplo ABC, CBS, Fox, NBC, Disney, ESPN, FX... y pueden acceder desde cualquiera de los dispositivos que vimos anteriormente.

Un listado del que muchos habrán visto cómo se cae uno de los productos estrella a la hora de realizar streaming cómo es el Amazon Fire Stick. Una ausencia que ya conocíamos desde finales de 2017 fruto de las malas relaciones entre Amazon y Google.

YouTube TV es un servicio por ahora muy geolocalizado, limitado al territorio estadounidense y mientras conocemos noticias sobre su uso, esperamos que algún día se atrevan a extenderlo a otros mercados.

Fuente | FlatPanels
En Xataka SmartHome | Sabíamos que iba a pasar pero no tan pronto: la app de YouTube desaparece de los Amazon Fire TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio