Samsung llevará los NFT a sus Smart TV: pronto podrás ver, comprar y mostrar este arte digital en tu tele

Samsung llevará los NFT a sus Smart TV: pronto podrás ver, comprar y mostrar este arte digital en tu tele
Sin comentarios

Durante el pasado CES 2022 Samsung avanzó que estaban trabajando en incorporar una curiosa funcionalidad en sus smart TV más avanzados que iría más allá de la mera visualización de contenidos, juegos o mejoras en la calidad e imagen y sonido.

Era la llegada de los NFT o Non-fungible tokens a la tele y aunque por aquel entonces no dieron muchos más detalles al respecto ni qué supondría realmente para los usuarios, ahora conocido más información sobre la estrategia de Samsung para acercar este arte digital a nuestros salones.

Ver, navegar y comprar NFT desde la tele

Samsung Electronics ha anunciado hoy su asociación con Nifty Gateway, propiedad de Gemini, uno de los principales servicios online de subastas de arte NFTs del mundo con la intención de desarrollar una plataforma para "explorar, comprar e intercambiar arte digital y objetos de colección".

La idea del fabricante es que sea posible integrar este nuevo servicio en sus líneas de smart TV de más alta gama, empezando por las de 2022 (no sabemos si posteriormente podrá llegar a modelos más antiguos), como los QLED y Neo QLED TV, la gama 'The Frame' y los modelos MicroLED.

Los usuarios podrán navegar, visualizar e interactuar con los NFTs desde la comodidad del sofá de casa con el mando a distancia de la tele y contarán con un acceso inicial a más de 6.000 obras de arte. En palabras de Duncan Cock Foster, cofundador de Nifty Gateway:

La misión de Nifty Gateway es llevar los NFTs a mil millones de personas potenciando a los creadores y simplificando la forma en que los clientes compran, venden, crean y mantienen los NFTs. Estamos comprometidos a hacer que los NFTs sean accesibles y que su compra sea más fluida que nunca. Con nuestra misión en mente, no podríamos estar más emocionados de asociarnos con Samsung para desarrollar una experiencia innovadora con NFT

El acceso a la nueva plataforma desde smart TV de Samsung permitirá al usuario la visualización de arte digital verificado previamente por Nifty Gateway, se ofrecerá una opción de custodia para almacenar sus NFTs en un monedero omnicanal seguro y permitirá utilizar diversos métodos de pago para comprar un NFT, como tarjetas de débito, de crédito o incluso criptomonedas.

Ver NFTs según las intenciones de su creador

samsung

Al tener ya el NFT disponible desde la tele, los usuarios podrán ver detalles sobre quién ha creado la obra y tener acceso a otros metadatos relacionados. Además, según explica Samsung, los usuarios podrán utilizar la tecnología de 'Smart Calibration' para representar la imagen en el televisor ajustando los parámetros automáticamente según la intención del creador de la obra.

Algo así como un 'Modo Cineasta' pero para arte digital basado en NFT. Es decir, el NFT sirve también como herramienta para asociar una serie de metadatos de configuración de parámetros de la imagen y el sonido a la obra.

En cuanto al modo de seleccionar la función de acceso, todavía no está muy claro cómo se hará, pero parece que la idea sería tener una aplicación dedicada en el sistema operativo y que podamos acceder a ella tanto cuando esté la tele encendida como desde el 'Ambient Mode' para que el arte digital se muestre como si estuviésemos en una especie de galería de arte personal.

Más información | Samsung

Temas
Inicio