Compartir
Publicidad

Samsung GX-SM520CF, un reproductor multimedia interesante pero no disponible en España

Samsung GX-SM520CF, un reproductor multimedia interesante pero no disponible en España
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos días un lector me preguntaba por la posibilidad de convertir un televisor en Smart TV, concretamente en algo lo más parecido a los modelos de Samsung. Quería seguir aprovechando su actual televisor de 40 pulgadas, que sigue siendo completamente funcional pero resulta ser una "caja tonta".

Soluciones existen varias, el mismo daba con algunas pero no terminaban siendo de su agrado por algún motivo u otro. Una opción era montarse su propio HTPC, el problema es que hacerlo con determinadas características es cierto que hace dispararse el precio y requiere conocimientos, además de ganas, para su montaje. Otra opción son los stick Android pero a mí tampoco me convencen aún pese a las mejoras de los últimos modelos. Por tanto, soluciones más o menos interesantes podrían ser reproductores Bluray que incorporan plataforma Smart TV o el recién presentado Samsung GX-SM530CF.

Samsung

El nuevo reproductor multimedia de Samsung, el Samsung Smart Media Player (GX-SM530CF), resulta ser una buena opción aunque habrá que ver si llega a nuestro país. Se trata de un reproductor de alta definición híbrido que además es compatible con la televisión por cable. Con conexión ethernet y Wifi nos va a permitir entre otras funciones acceder a internet y redes domésticas desde la cual poder cargar contenido de forma remota (AllShare).

Entre el resto de funciones destacan los accesos a los principales servicios de vídeo por internet como Youtube, Vudu, Amazon Instant Video o Netflix. Dispone de dos puertos USB 2.0 para la reproducción de contenido en memorias USB (fotos, música y películas), e incluye S-Recomendation, navegador, AllShare Cast y Smart Hub para que podamos instalar aplicaciones adicionales.

El problema es que de momento sólo está disponible en Estados Unidos, a un precio de 150 dólares, ya que es un remplazo natural de los receptores de cable existentes allí. Una versión para nuestro mercado sería interesante. De momento, un Bluray de dicho fabricante con opciones Smart TV es lo más parecido pero claro el inconveniente es que para ver la TV tendremos que alternar entre el sintonizador de nuestro TV.

Más información | Samsung En Xataka Smart Home | Cinco motivos para comprar un reproductor Bluray

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio