Samsung estrena "CanalSur Más" en sus smart TV: contenidos a la carta y en directo de la televisión pública andaluza

Samsung estrena "CanalSur Más" en sus smart TV: contenidos a la carta y en directo de la televisión pública andaluza
Sin comentarios

Samsung lleva tiempo apostando por ofrecer a los usuarios de sus smart TV contenidos de audio y vídeo propios accesibles directamente desde el menú de sus televisores, como es el caso de los canales de TV Plus, o bien por medio de una aplicación con acceso directo a diferentes plataformas multimedia.

Este último es precisamente el enfoque elegido para promover la llegada de "CanalSur Más" a sus televisores inteligentes, una apuesta por acercar el contenido actual e histórico de la televisión pública andaluza a sus teles.

El fabricante ha anunciado la disponibilidad de la aplicación "CanalSur Más" en su tienda de aplicaciones desde este mismo mes de abril, una nueva plataforma de contenidos a la carta procedentes de la televisión pública andaluza, Canal Sur, y que está disponible en los televisores Samsung vendidos de 2017 en adelante.

Screenshot1 1920x1080 20220126101633212

El acceso es gratuito, requiere de una conexión a Internet y permite acceder en cualquier momento y lugar tanto de la emisión lineal digital en directo de la cadena como a un catálogo de series, películas, documentales y programas históricos bajo demanda.

Por ejemplo, se ofrece la posibilidad de ver bajo demanda programas como "Se llama Copla", "Saque Bola", "El loco soy yo" o "La respuesta está en la Historia", así como una variedad de documentales y películas del almacén audiovisual andaluz recopilado en los últimos 30 años, además de una serie de categorías especiales de contenidos relacionados con la cultura y las tradiciones de Andalucía como Semana Santa o Carnavales. En palabras de Nacho Monge, director de Negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia:

En Samsung estamos orgullosos de poder contar con televisores que ofrecen las mejores tecnologías de imagen y sonido del mercado, lo que aporta una experiencia inmersiva y única para disfrutar de cualquier contenido. Además, seguimos ofreciendo contenido a nuestros usuarios y, con CanalSur Más, ponemos a su disposición una nueva plataforma de contenidos pública autonómica que muestra una cultura, patrimonio y raíces propias Andalucía.

Cómo ver CanalSur Más en una Samsung smart TV

Para descargar la aplicación de CanalSur Más solo hay que acceder a la tienda de aplicaciones desde la parte izquierda en el menú del televisor, en la barra de Home, buscar "CanalSur Más" en la categoría de “Video”, seleccionar la aplicación y hacer clic en "Descargar".

Screenshot3 1920x1080 20220126101633212

No se necesita ninguna suscripción ni registro para acceder al servicio, así que en cuanto la tengamos descargada, podremos empezar a ver todos sus canales y contenidos propios.

Eso sí, desde Samsung advierten que aunque ya se ha lanzado oficialmente, el despliegue será progresivo y puede que todavía no aparezca como disponible en nuestra tele. Además, deberemos contar con un modelo de televisor inteligente vendido a partir de 2017 para poder utilizarla.

Más información | Samsung

Temas
Inicio