Compartir
Publicidad

Samsung añade compatibilidad con los vídeos HDR de YouTube en sus teles de 2016

Samsung añade compatibilidad con los vídeos HDR de YouTube en sus teles de 2016
2 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas YouTube anunciaba que su servicio de streaming ya estaba listo para albergar vídeos con HDR, aunque no podríamos verlos en todos los dispositivos, ya que que se necesita compatibilidad con VP9 Profile2, un codec alternativo a HEVC que se está incluyendo en los televisores desde hace relativamente poco tiempo.

YouTube señaló que las dos plataformas que permitirían ver este tipo de vídeos de forma más inmediata serían el reproductor Chromecast Ultra y "pronto" en los smart TV SUHD y UHD de Samsung. Pues bien, ahora ha sido esta última marca la que ha anunciado la llegada de la compatibilidad a sus teles más modernas.

En concreto, podrán acceder a vídeos de YouTube con HDR los modelos Quantum dot TV y UHD que la marca ha vendido en 2016 y los que vayan sacando en adelante. Para ello se liberará una actualización de la aplicación de YouTube que se instalará automáticamente y permitirá la visualización de los por el momento escasos vídeos con HDR.

Será una actualización a nivel global, aunque el despliegue llegará poco a poco, por lo que si tenemos uno de estos televisores y no la vemos inmediatamente nos tocará esperar a que aterrice en nuestra región.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio