RTVE Play suma dos canales temáticos gratis a su programación dedicados a los amantes de 'Cuéntame como pasó' y a los documentales

  • RTVE anuncia la llegada del canal temático de 'Cuéntame como pasó, ofreciendo todos los episodios de la serie

  • La cadena también da la bienvenida a RTVE Docs, un canal dedicado a una gran variedad de documentales

Rtve
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre toda la oferta de plataformas de streaming que contamos en este momento, RTVE Play se corona como una de las más destacadas en cuanto a contenidos gratuitos para el usuario. La aplicación, disponible tanto para televisores como para dispositivos móviles y ordenadores, ofrece multitud de películas, series de televisión, documentales, reportajes y mucho más.

Recientemente, desde RTVE han anunciado la llegada de nuevos canales digitales a su plataforma de streaming. Éstos estarán disponibles a partir del próximo jueves 19 de octubre, y llegan en el momento perfecto para rendir homenaje a una de las series más destacadas y longevas de la televisión española.

Dos canales temáticos disponibles el 19 de octubre en RTVE Play

Desde RTVE lanzan dos canales digitales temáticos disponibles en RTVE Play. Por un lado se encuentra ‘Cuéntame como pasó’, un canal dedicado a la serie española que nos permitirá ver todos sus capítulos desde la primera temporada hasta la última disponible.

Recordemos que desde RTVE ya anunciaron la emisión de la última temporada de ‘Cuéntame como pasó’, siendo el desenlace de la familia Alcántara tras más de 22 años en la televisión. Además, se podrá ver el primer capítulo de su vigesimotercera temporada, que se estrenará el miércoles 18 de octubre en TVE.

Cuentame

Durante la emisión de este canal digital se desplazará la programación de los capítulos de ‘La Promesa’, los cuales se han estado emitiendo en el canal digital del mismo nombre. Éstos se podrán ver justo donde se emitía el canal RTVE Época, disponibles a partir del 18 de octubre.

Por otro lado, RTVE da la bienvenida a un nuevo canal destinado a documentales. Hablamos de RTVE Docs, el cual también estará disponible en la plataforma RTVE Play. Lo hará a partir del próximo lunes 23 de octubre a las 12:00 horas. En este canal encontraremos contenidos de diversas temáticas dentro del género, tanto series como piezas individuales y documentales de corte cinematográfico con gran éxito en la televisión.

Series como ‘Diario de un nómada’, ‘España entre el cielo y la tierra’, ‘La ruta de Samarkanda’ o ‘Pipper en ruta’, podrán verse en este canal temático a través de RTVE Play. También series de viajes con tintes gastronómicos como ‘Un país para comérselo’, ‘Comerse el mundo’ o ‘Las rutas D’Ambrosio’, entre otros.

Tve

Además de ello, también encontraremos contenido de ciencia, historia y medioambiente de España como ‘¡Qué animal!’, ‘Ingeniería Romana’, ‘Reduce tu Huella’, ‘España, el siglo XX en color’ o documentales unitarios como ‘Las sin sombrero’, ‘Chicote, el barman de las estrellas’, ‘1918, la gripe española’, ‘El cabaret de los pobres’ o ‘Atraco imperfecto’, entre otros.

Las biografías de personajes célebres también tendrán cabida en este nuevo canal temático. Entre ellas encontraremos documentales como ‘Clara Campoamor. Un voto para despertar’, ‘Ole Ole, Lola Flores’, ‘Chicho Ibáñez Serrador. Historias para recordar’, ‘Luz Casal, en muchos tempos’, ‘Nino Bravo. Vivir’, ‘Tip y Coll. Regardez la gilipolluá’ o ‘Paloma Chamorro. Icónica Chamorro’.

Desde la cadena insisten en que dichos canales temáticos solo podrán verse a través de RTVE Play, aplicación gratuita que puedes descargar en televisores, dispositivos de streaming, móviles, tablets y ordenadores.

Más información | RTVE

En Xataka Smart Home | Esta plataforma tiene casi 4.000 canales de TDT de España y el mundo para ver la TV gratis, de forma legal y sin sintonizar nada

Inicio