Publicidad

Quibi habilita el soporte para Chromecast en iOS y en Android: podremos ver el contenido a pantalla grande

Quibi habilita el soporte para Chromecast en iOS y en Android: podremos ver el contenido a pantalla grande
Sin comentarios

Durante estos meses de confinamiento he tenido la ocasión de probar Quibi. Para el que no la conozca, es una plataforma de vídeo en streaming al más puro estilo Netflix, Prime Video o HBO pero centrada en las plataformas móviles, por formato y por tipo de contenido.

Entre su catálogo series de episodios cortos, breves, para consumir mientras estamos en movimiento con el móvil o la tableta en las manos. Con una suscripción mensual, el estar orientadas al formato móvil (incluso se pueden ver en vertical) no hacía pensar en ellas como una opción válida para televisores. Algo que cambia con la llegada del soporte para Chromecast.

Compatible con Chromecast

Quibi Quibi en iOS

Y es que la aplicación ya cuenta con soporte para Chromecast, de forma que se puede enviar el contenido para verlo en una gran pantalla. Puede que aunque no sea su objetivo primordial, si hemos pagado la suscripción y estamos en casa, el ver el contenido a gran tamaño sea un plus para atraer clientes.

Quibi Copia En Android aún no está disponible

Si hace unas semanas la empresa hizo lo propio añadiendo el soporte para AirPlay, ahora repite jugada al añadir la posibilidad de enviar contenido al sumar el soporte para Chromecast en las últimas versiones de su aplicación que se puede descargar para dispositivos basados en iOS y Android.

Una vez dentro de Quibi, veremos en el menú principal y en la zona superior derecha, el icono para enviar contenido a dispositivos Chromecast o con un Chromecast integrado y así verlo en la pantalla del televisor con el móvil como fuente. Durante la reproducción, el icono aparece en la zona central inferior de la pantalla al tocar sobre la misma.

En las pruebas realizadas, la aplicación cuenta ya con esta función en iOS, pero no en Android, donde la última revisión de la app en Google Play Store data del 20 de mayo, por lo que aún o ha sido lanzada para todos los usuarios.

A falta de una aplicación para televisores, algo que a no tendría sentido, al menos pensando en la plataforma con su formato actual, esta opción puede ser un buen método para intentar arañar algunos suscriptores.

Quibi Copia

Quibi

Quibi Copia

Quibi

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios