Publicidad

He probado Quibi durante dos semanas: contenido exclusivo para disfrutar y "rápido" desde el móvil o la tableta
Servicios de Smart TV

He probado Quibi durante dos semanas: contenido exclusivo para disfrutar y "rápido" desde el móvil o la tableta

Nos encontramos inmersos en una batalla de las aplicaciones de vídeo en streaming por conquistar el mercado en el que la última propuesta en llegar ha sido Disney+. ¿La última? Si hablamos de las pensadas para distintas plataformas como pueden ser consolas, televisores, dongles... sí, porque más tarde llegó Quibi, al menos a España.

Para el que no conozca Quibi, se trata de una plataforma de vídeo online al más puro estilo Netflix o HBO, por citar sólo dos ejemplos. Y aquí acaban las semejanzas, que que ofrece vídeo bajo demanda. Todo lo demás son diferencias: sólo se puede acceder desde el móvil o tableta, todo el contenido es propio y además, es muy particular.

Contenido para disfrutar sin pausa

Quibi 3

Un servicio por suscripción que ofrece de entrada un extendido plan de prueba de 90 días, 3 meses, con precios que luego pasa a ser de 8,99 euros al mes. Y la curiosidad me hizo probarlo haciendo uso de iOS y iPadOS como plataformas. Aquí tienes más información y mientras voy a detallar mi experiencia estas dos semanas.

Quibi ofrece contenido muy especial, por una parte porque todo es propio y porque además se trata de historias pensadas para consumir en el móvil. Por eso son dinámicas, de poca duración. La media es que suelen durar unos 15 o 20 minutos a lo sumo y muchas veces divididas en varias partes.

Al iniciar alguna de ellas, yo empecé con "50 States of Fright", la app que podemos descargar en iOS y Android, nos encontramos con las opciones básicas de este tipo de plataformas, al menos de la mayoría.

Quibi 1

Podemos descargar contenido para ver sin conexión, elegir la calidad de la descarga, verlo, y esto es llamativo, en modo horizontal o vertical, si bien es cierto que el primero, al ocupar toda la pantalla, pierde parte de la escena que no se puede cubrir. Y si hacemos uso de datos, podemos marcar la pestaña que minimiza el impacto en nuestra red, bajando la calidad del streaming.

Además, todo el contenido aparece en inglés con la opción de subtitularlo al castellano, si bien no sé si se debe a algo puntual por la situación provocada por el COVID-19 que afecta a los estudios de doblaje, o porque esta es la política de la empresa.

Quibi 2

Del catálogo disponible, encontramos historias de todo tipo, si bien todas tienen en común la corta duración, pensadas para ser consumidas desde el móvil en esos momentos en los que por ejemplos nos desplazamos en transporte público.

Precio y catálogo

Quibi Portada

Casi todo el catálogo se divide en varias partes de con una duración de entre 5 y 10 minutos. Producciones como Survive, un thriller de supervivencia protagonizado por Sophie Turner, Sansa Stark en "Juego de Tronos", "Most Dangerous Game", con Liam Hemsworth y Christoph Waltz en una cacería humana. También tiene cabida Flipped, que ya vimos en la pantalla grande con Kaitlin Olson y Will Forte o "50 States of Fright", la serie antología de terror con protagonistas como Taissa Farmiga, Rachel Brosnahan, Asa Butterfield, Ron Livingston, Lulu Wilson o Travis Fimmel, Ragnar en "Vikingos".

Aunque puedes realizar maratones, si es que la serie ya está estrenada, en Quibi cada día añaden contenido nuevo en forma de capítulos de series. Incluso cuentan con un apartado de noticias que llega la mano de empresas como puede ser la BBC o la NBC.

¿El precio? En España sale a 8,99 euros al mes sin publicidad, tras el periodo de prueba que por ahora es de 90 días. Una desventaja frente a otros mercados como es el caso de los Estados Unidos, donde se puede acceder a una suscripción más barata pero con anuncios..

Quibi Portada

Quibi

Quibi Portada

Quibi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios