Compartir
Publicidad

La privacidad de Google Fotos en riesgo: Google suspende la app en Android TV mientras investiga los hechos

La privacidad de Google Fotos en riesgo: Google suspende la app en Android TV mientras investiga los hechos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android TV es uno de los sistemas más extendidos a la hora de ofrecer soporte para distintas marcas en Smart TV junto con Tizen y webOS. Un sistema que como en otros casos vuelve a ser víctima de un error que pone en riesgo la privacidad de los datos de los usuarios.

Y es que todas el contenido que tenemos almacenado en Google Fotos ha podido quedar expuesto de forma que incluso personas que no conocemos podrían haber accedido a nuestro contenido. Un hecho que ha provocado el que desde Google hayan cortado por la vía más rápida y hayan optado por desactivar Google Fotos.

Un error descubierto en Twitter por el usuario prashanth, el cual se percató de un error al acceder a la función salvapantallas de Android TV. No sólo tenía acceso a las fotos de su cuenta, sino que además podía ver las imágenes que usaban los poseedores del mismo modelo de televisor. Fotos en muchos casos privadas.

La única noticia positiva, es que por ahora parece que se trata de un error muy focalizado. Afecta sólo a dos marcas de televisores vendidos en la India, VU y iFFalcon.

Por ahora no está muy claro el caso, pero mientras se aclaran las circunstancias, Google ha decidido desactivar Google Fotos en los dispositivos que cuentan con Android TV cómo sistema operativo.

“Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios extremadamente en serio. Mientras investigamos este error hemos desactivado la función de enviar fotos a través de Google Assistant y también ver imágenes desde Google Fotos en los dispositivos Android TV“.

Si usabas Google Fotos para dar forma a las imágenes que aparecían en tu televisor a modo de salvapantallas, verás que ahora tu dispositivo no ofrece esa opción. Quedamos a la espera de algún comunicado de Google informando sobre la posible solución del problema.

Fuente | XDADevelopers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio