Compartir
Publicidad

La piratería en el punto de mira de Netflix: no quiere saber nada de cuentas clandestinas en su plataforma

La piratería en el punto de mira de Netflix: no quiere saber nada de cuentas clandestinas en su plataforma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te gusta el mundillo de la tecnología seguro que has oído hablar de las cuentas piratas para servicios de suscripción, ya sea de audio o de vídeo. Basta una búsqueda rápida para encontrar ofertas que ofrecen acceso a precio muy económico a plataformas como Spotify o Netflix. Un usuario y una contraseña de dudosa procedencia que supone una importante rebaja en el precio a pagar.

En el caso de Netflix, hasta ahora no ha ofrecido demasiadas trabas a esta práctica. Pero la situación ha cambiado ahora que la empresa goza de una envidiable posición en el mercado del vídeo bajo demanda. Desde lo alto de la torre ahora sí que parece que le molesta que su oferta se popularice por este tipo de usos. Por eso ha visto con buenos ojos una nueva política para combatir esta práctica.

Netflix va un paso más allá y a su presencia en la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), un conglomerado de empresas que luchan para defender sus derechos frente a la piratería, suma ahora el formar parte de otra entidad que persigue el mismo fin.

Para ello se ha integrado en una agencia antipiratería dentro de la Office of the National Broadcasting and Telecommunications Commission (NBTC). El proyecto se circunscribe por ahora a Tailandia, un mercado en el que la presencia de usuarios con cuentas pirata es algo habitual.

Junto con el gobierno del país, las empresas que forman parte de esta entidad tratarán de eliminar y prevenir la proliferación de la piratería on line. Se trata de acabar con las páginas y sitios web que ofrecen acceso a este tipo de cuentas. El objetivo es acortar los plazos y reducirlos de forma notable para que se cierre un sitio web denunciado.

Si hasta el momento cerrar un sitio web puede llevar varios meses, esta asociación busca reducirlo a días gracias a un sistema que permite un cierre express una vez recibida la denuncia correspondiente. Para ello, una vez se emite la denuncia, esta se envía al NBTC para que este de orden a los operadores y que bloqueen el acceso a las páginas web mediante DNS.Por otro lado de NBTC se encargará de monitorizar y gestionar el control de todos aquellos sitios web que favorezcan la piratería.

Para calcular el alcance de esta medida basta con comprobar cómo entre agosto y diciembre de este año se denunciaron más de 2.000 páginas, de las que sólo el 20% terminaron bloqueadas. Y en la última semana, la cifra fue de 774 denuncias y sólo 47 bloqueos. Esta baja cifra se debe, según Takorn Tantasith, Secretario General de la NBTC, a que gran parte de estas páginas están en el extranjero y es difícil el bloque por los operadores.

Queda por ver si Netflix ve con buenos ojos esta idea y si funciona bien termina por extender esta práctica a otros mercados más potentes que el tailandés

Fuente | TorrentFreak

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio